Athletic Club-Sevilla | Machín Analiza Mejoría Athletic | Copa del Rey
Secciones

Machín destaca la mejoría del Athletic con Garitano

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 09 de enero de 2019. 14:14

Pablo Machín, técnico del Sevilla, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para ofrecer sus impresiones sobre el duelo de ida de los octavo de final de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo con el Athletic Club este jueves en San Mamés (19.30 horas). El entrenador nervionense, ha destacado la mejoría que ha experimentado el equipo rojiblanco a las órdenes de Gaizka Garitano.

"Hay muchas cosas en las que el Athletic ha cambiado, pero fundamentalmente en los resultados. Creo que llevan cuatro partido de Liga, dos victorias, dos empates, más otro partido de Copa, y no saben lo que es perder con este entrenador, con lo cual el grado de competitividad aumenta", ha destacado Machín.

Para el entrenador del Sevilla, la clave de la mejoría en los resultados es que el Athletic, bajo la batuta de Garitano, "ha minimizado riesgos en la zona de creación" y ha vuelto a jugar "un fútbol un poco más sencillo" y "directo".

"Han vuelto a la esencia histórica de lo que es el Athletic: un equipo muy directo, con jugadores cuya característica principal es la garra; un equipo muy enérgico pero no exento de calidad", ha resaltado.

"Quiere jugar enseguida en campo rival y al ser un  juego directo es bastante incómodo para sus rivales", ha advertido. "Están sacando provecho de eso y está sacando los puntos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?