Es Noticia
Lucía García, convocada para los amistosos ante Bélgica y Estados

Lucía García, convocada para los amistosos ante Bélgica y Estados

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La rojiblanca Lucía García Córdoba es una fija para Jorge Vilda (Foto: SeFutbol).
La rojiblanca Lucía García Córdoba es una fija para Jorge Vilda (Foto: SeFutbol).

La delantera del Athletic Club Femenino Lucia García Córdoba es una de las 25 jugadoras que integran la convocatoria que ha facilitado este miércoles el seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, para los amistosos que enfrentarán a España con Bélgica (17 de enero en Cartagena) y Estados Unidos (22 de enero en Alicante).

Lucía García es la única futbolista rojiblanca en una lista que tiene claro color blaugrana, con hasta 10 jugadoras del FC Barcelona, mientras que el Atlético de Madrid aporta seis.

Las convocadas para la que será la primera concentración de 2019 están citadas el próximo lunes 14 en Madrid, desde donde se desplazarán el día siguiente hacía Cartagena. Tras el choque del 17 frente a Bélgica, la delegación viajará a Alicante, donde se medirá el 22 a Estados Unidos, vigente campeona del mundo.

Jorge Vilda avanzó que estos amistosos no serán los únicos que disputará la selección española antes del Mundial de Francia: "La siguiente ventana tenemos el Torneo del Algarve. Están pendientes de confirmar los partidos que vamos a jugar en abril y nos gustaría jugar alguno antes del Mundial. Dependerá de los rivales que tengamos en el Mundial. Sabemos que tenemos un rival africano, uno asiático y Alemania, que nos enfrentamos a ellas en noviembre".

Entre las convocadas de encuentra la exleona Irene Paredes. La jugadora guipuzcoana del PSG acaba de recuperarse de una lesión complicada: "Irene ya ha jugado el último partido de Copa en Francia, jugó todos los minutos y tuvo buenas sensaciones. Se encuentra bien. No sé si está al cien por cien, pero jugadoras de su talla con que estén al ochenta por ciento van a aportar a la Selección".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando