Es Noticia
Desmarcados: La Copa un penoso trámite para el Athletic

Desmarcados: La Copa un penoso trámite para el Athletic

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Ander Iturraspe y Yeray escenifican el dolor del Athletic en copa ante el Sevilla (Foto: LalIga).
Ander Iturraspe y Yeray escenifican el dolor del Athletic en copa ante el Sevilla (Foto: LalIga).

Volvió LaLiga Santander con victoria en Vigo para el Athletic Club de Bilbao, y este jueves retornaba la Copa del rey. Choque de ida de octavos ante el Sevilla, en San Mamés, saldado con derrota por 1-3 y la pésima noticia de la lesión de Aritz Aduriz.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro de los leones, ante un rival con el que se ven de nuevo las caras el domingo y el próximo miércoles.

Itziar Iriarte, socia del Athletic Club de Bilbao
Itziar Iriarte, socia del Athletic Club de Bilbao

Derrota inapelable del Athletic en el partido de Copa contra un Sevilla lleno de suplentes, que sin despeinarse nos ha sacado los colores metiendo los 3 goles con una facilidad pasmosa. La sensación que queda es que si hubiesen necesitado 5 o 6 , a nada que hubiesen apretado un poquito más, nos los hubiesen metido.

Muy mal muchos jugadores, pero comenzar el partido con dos errores tan graves como los de Unai Núñez marca, de hecho para el minuto 6 ya teníamos un gol en contra.

El empate de Aduriz al final el primer tiempo era un espejismo y encima sin tener muy claro el porqué el árbitro por medio del VAR decide anularlo. Y para colmo de males se lesiona Aduriz en esa misma jugada.

El segundo tiempo es un despropósito entero y aunque hubiésemos estado intentándolo 2 horas no hubiésemos marcado gol. Muy mal. Esperemos que la lesión de Aduriz no sea mucho y que el Athletic del próximo domingo sea totalmente distinto a éste.

Potxolo, Peña Artaburuak, socio del Athletic Club de Bilbao
Potxolo, Peña Artaburuak, socio del Athletic Club de Bilbao

Comienza la trilogia contra el Sevilla, y la primera entrega de la saga no ha podido ser más desalentadora para los intereses zurigorris. Dos clamorosos errores del Athletic han servido al Sevilla para ponerse dos veces delante en el marcador, sumando otro gol que sentencia casi definitivamente la eliminatoria en favor de los sevillistas.

Demasiadas perdidas de balón han lastrado a un Athletic que lo ha intentado durante los noventa minutos, pero que ha estado muy lejos de inquietar la meta de Soriano. Una de cal y otra de arena. La saga continua y el domingo en sesión de tarde, la segunda parte de la trilogía contra el Sevilla, esperemos sea merecedora de más de un 'Oscar' para el Athletic.

Respecto a la copa, mientras hay vida hay esperanza y, por que no, esperemos que el colofón de la saga contra el Sevilla sea satisfactorio para nuestros intereses.  Aupa Athletic.

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao

Alineación casi prevista pero no habitual de un Athletic que afronta una competición copera que siempre gusta. En seis minutos dos goles uno anulado y otro legal tras dos imprecisiones de Núñez nos hacen empezar cuesta arriba la eliminatoria.

Pasamos a dominio alterno en la parcela ancha sin ocasiones claras para llegar a la jugada polémica del partido,un gol de Don Aritz que incomprensiblemente anula el famoso y ya detestado VAR atragantándonos el bocata del descanso.

Comenzaba la segunda mitad con un gol de Sanjo en un córner bien sacado por cierto. Parecía que se le podía dar la vuelta pero otro error defensivo vuelve a lastrarnos y André Silva vuelve a adelantar al cuadro andaluz.

A partir de aquí un querer y no poder en un partido en el que los fallos defensivos sobretodo de los centrales y el ejercicio del Sevilla de equipo grande haciendo poco y siendo muy efectivo desequiibraron la balanza, incluso más con el tercero, de Ben Yeder, hacia el equipo de Machín.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao

Esta noche, la Copa del Rey se ha convertido en un penoso trámite para el Athletic: por resultado, por imagen... y sobre todo por la posible lesión de Aritz Aduriz.

Es cierto que éramos muchos los que pensábamos que, del triple enfrentamiento con los sevillistas, el partido con mayúsculas es del domingo. Pero hoy nos quedamos con el regusto muy amargo de la neta superioridad de los andaluces que, sin tener que apretar demasiado, han dejado la impresión de que a fecha de hoy es un conjunto muy superior a nosotros.

Ni siquiera podemos agarrarnos al hecho de haber jugado con bastantes no habituales, pues Machín ha optado por la misma táctica. Nos queda el consuelo de que cada partido es un mundo, y seguro que los leones van a ofrecer su mejor cara dentro de tres días. AUPA ATHLETIC!!!

Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao
Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao

No se si quedarme con lo positivo de que visto lo que llevamos viendo, ha habido momentos que me ha gustado el Athletic, al menos el empuje y teniendo las ideas más claras. Fallos individuales nos llevan al 0-1 que en Copa hace mucho daño. El inentendible VAR y las jugadas raras nos privan el 1-1 y encima se lesiona Adu...

Otro fallo de posiciones, concentración o por seguir siendo positivo de acierto de un rival que por algo está donde está nos pone la puntilla que nos deja medio muertos porque a partir de ahí hemos desaparecido. El 1-3 es demasiado castigo para un Athletic que de nos ser por estos detalles que ante un Sevilla se pagan doble, hubiese merecido al menos el ir con ilusión al partido de vuelta, pero hay que ir a meter tres goles, seguramente sin Aritz, y con el tercer mejor equipo de la liga y de Europa.

Eso si, hablamos de Copa porque el domingo nos espera un partido diferente donde no dudo que daremos la cara y que eliminando estos errores tontos de hoy, sobre todo atrás, tenemos muchas opciones a llevarnos los puntos.
Aupa Athletic !!!

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7Mal partido. Me incorporé tarde, con el 0-1 a favor del Sevilla pero con la ilusión de ver al Athletic dándolo todo en una competición que me gusta; pero me he llevado un chasco. Nos anularon un gol en el que "supuestamente" había fuera de juego en una jugada previa al gol... o eso explican. Además, Aduriz se lesionó, a ver qué es lo que tiene.

Cierto que San José apareció para darnos ilusión y parecía que íbamos a reaccionar pero un nuevo error en defensa y gol del Sevilla. Desde ese momento ya no hubo equipo, no hubo Athletic, y mejor no hablar de la actitud de varios jugadores sobre el césped, vaya caraja. Llegó el tercero y la clasificación se complica y mucho... Nos volvemos a ver este fin de semana Sevilla!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando