Secciones

Ibai: "Ahora estoy preparado física y mentalmente para este reto"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Viernes, 11 de Enero de 2019. 10:44
Ibai Gómez ha regresado al Athletic tras su paso de dos años y medio por el Alavés (FOTO: Athletic Club)
Ibai Gómez ha regresado al Athletic tras su paso de dos años y medio por el Alavés (FOTO: Athletic Club)

Ibai Gómez ha afrontado su segunda presentación como  jugador del Athletic Club. Tras una emotiva despedida en Vitoria, hoy llegaba el turno para volver a casa y ponerse ya a las órdenes de Gaizka Garitano. LaLiga Santander apremia y el de Santutxu podría ser de la partida ya este mismo domingo. En su presentación en la Sala de Prensa Jose Iragorri de San Mamés se ha mostrado feliz por su regreso y dispuesto a ayudar al equipo en lo que venga. El atacante ha estado acompañado del presidente, Aitor Elizegi y el director deportivo, Rafa Alkorta.

"No hay mejor sitio para mí que el Athletic"

En sus primera palabras ha hablado de que el volver a Bilbao "ha sido una decisión muy valorada. Hay muchos factores que valorar. Han sido dos años medio muy importantes en Gasteiz. Salí con la intención de crecer, creo que lo he conseguido y es u orgullo y un placer volver a casa. Nunca he ocultado mi sentimiento por el Athletic, ni en Gasteiz. Lo más relevante de esta decisión ha sido mi sentimiento por el Athletic. Cuando decidimos con el corazón salen cosas de estas", explicó sincerándose. "No hay mejor sitio para mí que el Athletic"; siguió y dijo que estaba seguro de que iban a darle la vuelta  a la situación "para mirar otro tipo de objetivos"

En cuanto al rol que tendrá dentro del equipo, Ibai dijo que va a "intentar ser mejor cada día y cada vez que tenga oportunidad de jugar aportar para el equipo sea mejor. Es la única mentalidad que tengo".

Ibai Gómez en la estampa de la firma en su contrato con el Athletic hasta junio de 2022 (FOTO: Athletic Club)
Ibai Gómez en la estampa de la firma en su contrato con el Athletic hasta junio de 2022 (FOTO: Athletic Club)

"Vengo con muchas ganas y una mentalidad muy positiva. El año pasado en una situación incluso peor y lo sacamos adelante. Creo que el último mes de trabajo las sensaciones son diferentes. Con Gaizka se ve un equipo más compacto y ordenado. Si sigue dando esta sensación los resultados van a llegar", dijo Ibai sobre como ve al actual Athletic.

Ibai Gómez llega hasta el 2022 sin cláusula de rescisión. Algo que ha explicado ha sido fácil; pues considera al Athletic su casa y "cuando estas en tu casa no piensas en salir y no merece la pena hablar de cláusulas". 

Ibai vuelve al equipo de sus amores y parece que todo ha sido bastante sencillo. El extremo dijo que hasta enero no quería saber nada de ofertas. Primero habló con el Alavés para valorar todos los factores, deportivo y económico. "Creo que volver es la mejor decisión que he podido tomar, estoy muy feliz", sentenció.

El Ibai que llega no es el mismo que se marcho cabizbajo hace dos años y medio. "Ahora soy totalmente diferente. He conocido a gente que me ha ayudado mucho, he evolucionado mucho, mental y físicamente. Voy a demostrar que soy totalmente diferente. Lo que diga no va a servir de nada; lo que quiero es demostrarlo en el campo", dijo.

Ibai Gómez se ejercitó en San Mames con suplentes y no convocados tras el partido del Sevilla (Foto: Athletic CLub)
Ibai Gómez se ejercitó en San Mames con suplentes y no convocados tras el partido del Sevilla (Foto: Athletic CLub)

Un hombre más fuerte mentalmente

Si hay algo en lo que ha mejorado Ibai es en tener una mentalidad más dura e impermeable. El cambio físico es evidente, ya que trabaja de manera individual con una preparador físico ajeno al club, sigue una dieta Paleo, y también se trata con fisioterapia por su cuenta. "Ahora estoy preparado mental y físicamente para afrontar este reto bonito e ilusionante. Lo que tengo claro es que me voy a dejar el alma cada día como lo he hecho siempre. Defender este escudo al 100%; es lo único que puedo prometer".

Un alavesista por siempre

Por último, ha terminado sus palabras recordando lo vivido con el Alavés durante los dos últimos años. Ha sido feliz en Gasteiz. " Soy del Athletic desde pequeño y solo había vivido el Athletic. No sabia lo que era vivir en otro lado esta experiencia y con el cariño que me han hecho sentir no puedo ocultar que voy a ser un alavesista más durante toda la vida.  Es como decidir entre los padres adoptivos y los padres de sangre. Son dos equipos que voy a levar siempre en mi corazón, aunque lo que tengo que defender es donde estoy", culminó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?