Athletic Club | Exleón Aitor Karanka Dimite Banquillo Nottingham Forest
Secciones

Aitor Karanka dimite como técnico del Nottingham Forest

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 11 de enero de 2019. 13:28
Bielsa y Karanka se saludan antes del Nottingham-Leeds.
Bielsa y Karanka se saludan antes del Nottingham-Leeds.

El exjugador del Athletic Club Aitor Karanka ha abandonado el  banquillo del  Nottingham Forest tras presentar su dimisión, dejando al conjunto inglés séptimo clasificado, a cuatro puntos de la zona de playoff de ascenso a la Premier League.

"Aitor Karanka solicitó ser liberado de su contrato como entrenador del equipo. El club accedió a esta solicitud y se han acordado los términos de su salida. Ambas partes se desean muchos éxitos de cara al futuro. No habrá más comentarios sobre ello de ninguna de las dos partes. Simon Ireland se hará cargo del primer equipo hasta que se encuentre a un nuevo entrenador", reza el comunicado oficial del Nottingham.

Desde hace unas semanas se especulaba sobre un posible despido del exjugador rojiblanco, que, sin embargo, contaba con el apoyo de la afición, que ha mostrado su malestar por la marcha de Karanka en las redes sociales.

Los acontecimiento se han precipitado, aunque eran conocidos los desencuentros de Aitor Karanka con el excéntrico Evangelos Marinakis, dueño del Forest y también de Olympiacos, donde la inestabilidad en el banquillo también ha sido una constante -Leonardo Jardim, Míchel, Vitor Pereira, Marco Silva, Víctor Sánchez del Amo, Paulo Bento, Óscar García,...-.

Karanka firmó por el Nottingham Forest el pasado 8 de enero, logrando salvarle (finalizó décimo séptimo la pasada temporada. Este curso ha mantenido al equipo cerca de la zona de ascenso. En estos momentos es séptimo tras vencer (4-2) al líder Leeds de Marcelo Bielsa en la última jornada de Liga. Los 12 empates y las cinco derrotas cosechados en la la Championship le han impedido estar más cerca de la cabeza de la tabla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?