Es Noticia
Ibai podría tener sus primeros minutos

Ibai podría tener sus primeros minutos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
André Silva y Carriço rodeados de jugadores del Athletic en el partido de Copa (Foto: Edu del Fresno).
André Silva y Carriço rodeados de jugadores del Athletic en el partido de Copa (Foto: Edu del Fresno).

El Athletic Club recibirá el domingo al Sevilla FC en el segundo asalto del tríptico entre leones y sevillistas. Tras la derrota copera frente a los de Pablo Machín toca levantarse y buscar tres puntos de oro para seguir huyendo de los puestos de descenso de los que escaparon los rojiblancos tras ganar en Vigo y escalar hacia la zona templada de la clasificación.

La previa viene marcada sin duda por la lesión de Aritz Aduriz ante los andaluces y el posible debut de Ibai Gómez. El fuerte golpe recibido por el '20' del Athletic le hará caerse con toda probabilidad del once, mientras que todo apunta al reestreno del de Santutxu con la camiseta rojiblanca. La duda es si Gaizka Garitano alineará a Ibai de inicio o, con solo un par de entrenamientos en su piernas junto a sus nuevos compañeros, opte por darle entrada con el partido más avanzado.

Ibai Gómez en su presentación como jugador del Athletic (Foto: Athletic Club).
Ibai Gómez en su presentación como jugador del Athletic (Foto: Athletic Club).

Lo que sí está claro es que el once se parecerá poco al de la Copa. El técnico de Derio introdujo ocho cambios en este primer duelo ante el Sevilla y volverá a rotar masivamente para poner sobre el césped a un equipo más reconocible que se parecería al de Balaídos del pasado lunes.

Así, Herrerín volverá a la portería e Iñigo Martínez a la defensa junto a Unai Núñez o Yeray. Cabe la duda del lateral zurdo. Yuri, que se produjo un esguince de tobillo frente al Celta, entrenó el viernes con el grupo y quizás llegue a tiempo para jugar.

Pos su parte, Dani García y Beñat parecen ya recuperados de sus problemas físicos y apuntan de nuevo a titulares en el centro del campo. Las bandas, a expensas de la decisión sobre Ibai, serían para De Marcos y Córdoba, mientras que Muniain y Williams jugarían en ataque toda vez que, además de Aduriz, tampoco parece que estará disponible Raúl García.

Los dos veteranos atacantes verían el partido desde la grada junto a los también lesionados Iñigo Lekue y Mikel Rico.

El once probable, por lo tanto, estaría formado por Herrerín; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Dani García, Beñat, Córdoba; Muniain y Williams.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando