Athletic Club | Parte médico de Aritz Aduriz ante el Sevilla en Copa
Secciones

Alivio: Aduriz no tiene rotura

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Viernes, 11 de enero de 2019. 20:15
Aduriz se duele en el césped tras el fuerte golpe en la rodilla (Foto: Edu del Fresno).
Aduriz se duele en el césped tras el fuerte golpe en la rodilla (Foto: Edu del Fresno).

Excelentes noticias las que nos traen en la tarde de este viernes los servicios médicos del Athletic Club. Las pruebas a las que ha sido sometido Aritz Aduriz descartan una rotura y desvela que el ariete, lesionado el jueves en Copa ane el Sevilla, sólo sufre una contusión; fuerte, eso sí, pero sólo contusión.

"El jugador presenta una fuerte contusión por traumatismo directo a nivel de la cabeza del peroné derecho que afecta a los músculos peroneo lateral y sóleo, así como al paquete vasculo-nervioso", señala el parte médico emitido por el club rojiblanco.

Desde el Athletic no avanzan un periodo de recuperación: "su disponibilidad dependerá de la evolución en las próximas horas". No obstante, el delantero será baja este domingo ante el Sevilla en San Mamés y habrá que ver si puede estar el jueves en el choque definitivo de Copa en el Pizjuán.

Corría el minuto 40 del duelo copero ante el Sevilla cuando saltó la voz a de alarma. Un rechace capturado por Aritz Aduriz acababa en gol anulado y en susto, cuanto el ariete donostiarra vuelve a conectar con el suelo sabe que algo no va bien. Pedía el cambió y se tiraba al suelo.

En una jugada previa, el 'Zorro' ya había hecho gestos de dolor sobre una de sus rodillas. Ni en vivo ni en las primeras repeticiones ofrecidas se intuía el origen de la "contusión" recibida por el goleador. Este viernes, una secuencia de el tuit de @thanos_26 desvelaba de forma clara que el defensa sevillista Amadou era quien propina un fuerte rodillazo en la pierna derecha que hacía girar, además, la articulación de Aduriz. Una durísima e innecesaria entrada que, de haber sido examinada por el VAR, pudo haber supuesto penalti y quizás la expulsión del francés.

2 comentarios

  1. José Martín

    ‌codcosas que se ven y cosas que no se ven. Aduriz ha sido muy bueno pero es lo que hay. Yo estoy con el a vida o muerte, pero va a sufrir este año. Recuperate pronto chapeldun

  2. José López Sánchez

    ‌frescos sinvergüenzas los del VAR

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *