Athletic Club | Aduriz Goles Después de los 34 Años
Secciones

Hay gol a partir de los 34

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 12 de enero de 2019. 10:15
Aritz Aduriz y Fernando Llorente cumplen años en febrero, 38 y 34 respectivamente.
Aritz Aduriz y Fernando Llorente cumplen años en febrero, 38 y 34 respectivamente.

El mal momento deportivo del Athletic Club y la falta de gol, unidos a la apertura del mercado invernal, se han convertido en un cóctel que agita la llegada de refuerzos. La lesión de Aritz Aduriz el jueves en Copa ante el Sevilla, que finalmente se ha quedado en un susto, echaba sal a la necesidad de contar lo antes posible con un jugador que tome el relevo del ariete donostiarra, que aunque nos parezca eterno, va ya camino de los 38 años.

Con la limitación histórica que tiene el mercado para el club rojiblanco, el nombre de Fernando Llorente, asoma como solución de urgencia para reforzar la faceta goleadora, pese a las numerosas voces en contra de su regreso.

El de Rincón de Soto está a punto de cumplir 34 años (soplará las velas el próximo 26 de febrero), una edad que añade una arista más a las múltiples caras de la operación de fichaje del delantero del Tottenham.

El gol, no tiene edad, y la prueba más palpable es Aritz Aduriz. El donostiarra alcanzó su época dorada después de los 30 y tras cumplir los 34 sus números son estratosféricos.

De hecho, según detalla la cuenta Adurizpedia, el delantero rojiblanco es el jugador que más goles ha marcado a partir de los 34 desde 1980. Nada menos que 57 tantos. Le siguen en el ránking, pero muy alejados de esa cifras, Rubén Castro (33), Dely Valdés (26), Enrique Castro Quini (20), Julio Salinas (18), Hugo Sánchez y Valery Karpin (16).

La pregunta que surge es: ¿podría rendir Llorente al mismo nivel que lo ha hecho Aduriz con esos años?

8 comentarios

  1. Juan

    Que en la lista sólo nombren a seis, es un claro ejemplo de que Aduriz es la excepción, pasados los 34 pocos jugadores siguen en activo en la elite.

    Julio Salinas se fue al Sporting con 33...
    Hugo Sánchez se fue a Mexico con 34-35...
    Valery Karpin, con 28 años pasó del Valencia al Celta y a los 33 volvió a la Real ..

  2. Txefo

    ‌Que dices Markel, no sueñes la Juve no ofreció ni un duro, porque sabia que terminaba y su coste era cero, y su hermano fue el que se ofreció a la Juve
    Sino es por eso la tesorería del club no estaría está.El que quiera un jugador del Athletic tiene que pagar hasta último euro.Y otra tontería tuya.Ibai se marchó porque Valverde le dijo que iba tener muy pocos minutos y nos ahorramos 3 años de ficha importante y ahora ha merecido venir porque se lo ha ganado.Por favor cuando hables, habla con propiedad no te inventes las cosas.

  3. Casillas

    ‌Llorente debería venir este es uno de eso jugadores que solo valen para un equipo y nos volvería a dar los goles que nos daba

  4. Marquel

    A LLorente lo dejo irse gratis un presidente horrible llamado Urrutia, la Juve ofreciò 30 millones y el presidente se enrrocò en la clausula,resultado se fuè gratis.A Ibai lo tirò el y ahora se ficha pasando por caja.

  5. José Díaz pozo

    ‌creo que lo mejor es que siga dónde está

  6. Jose

    ‌llorente=pitadas (entre ellos yo). División en la grada y enfado de muchos. Me parecería increíble que un presidente recién llegado quiera eso para su club.

  7. Gontzal

    ‌Ayudo en su momento, pero creo que ya está en decadencia .. Yo no lo traería, además crearía división, se fue por la puerta de atras

  8. Mario

    Aduriz sólo hay uno, y como prueba los datos que se aportan:
    "Le siguen en el ránking, pero muy alejados de esa cifras, Rubén Castro (33), Dely Valdés (26), Enrique Castro Quini (20), Julio Salinas (18), Hugo Sánchez y Valery Karpin (16)"

    Y Fernando, con lo que le cuesta coger la forma y que lleva ni se sabe sin jugar un partido completo, o sin jugar directamente...

    Es un jugador acabado, que busca el contrato de su vida, cuando ya debería de estar jubilado. O como mucho jugando en ligas menores.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?