Previa Athletic Club - Sporting Club Huelva 17ª Jornada Liga Iberdrola
Secciones

Las leonas reciben al Sporting Club "con muy buenas expectativas"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 12 de enero de 2019. 12:44
Joseba Aguirre en la sala de prensa de Lezama.
Joseba Aguirre en la sala de prensa de Lezama.

Tras arrancar 2019 con derrota en el Cerro del Espino, la guarida del actual bicampeón y líder de la competición, el Atlético de Madrid, el Athletic Club Femenino, recibe este domingo en Lezama (11.30 horas), al Sporting Club de Huelva. "Estamos con ganas de quitarnos esa derrota y volver a la senda del triunfo", ha señalado Joseba Agirre, técnico de la leonas, este sábado en Lezama.

"Mañana tenemos una buena oportunidad para reivindicarnos, para conseguir tres puntos que son importantísimos y seguir en las posiciones altas de la tabla. Estamos con muchas ganas y muy buenas expectativas" ha asegurado el técnico de Ortuella.

Agirre recupera a Lucía García, tras cumplir sanción, pero mantiene las bajas de Erika y Damaris.

El Athletic femenino mantiene la cuarta plaza -dos puntos sobre el Betis-, y la tercera posición que ocupa el Levante queda a 11 puntos. Agirre, sin embargo, "no" da por por perdido el tercer escalón del podium y promete dar "guerra".

"Vamos a intentar pelear cada partido para esta lo más alto posible", ha aseverado.

"Queda mucha temporada y no te pueden dejar llevar porque se hace larga. Nos ha costado un poco cambiar el 'chip' de otras temporadas. Sabemos que sólo hay premio para los dos primeros y que esas posiciones casi siempre están copadas por los mismos".

"Tenemos que seguir dando guerra y el máximo en cada partido porque por eso somos el Athletic"

El Sporting Club parece a priori un rival asequible para seguir la escalada. Sólo ha sumado cuatro victorias y es 12ª (15 puntos). Pero Agirre tiene claro que merece "el mismo respeto y dedicación" que cualquier otro rival.

"Hay mucha igualdad y nosotros tenemos que correr, pelear, saltar, perder menos balones y recuperar más que el contrario para ganar cada partido".

"Como bajemos los brazos y nos relajemos nos puede pintar la cara cualquiera"

Agirre espera a un Sporting "aguerrido", que acaba de fichar a "dos jugadoras brasileñas" y que, ha recordado, venció a domicilio a la Real Sociedad (0-1), pese a que "en su casa sacan más puntos porque el campo (hierba artificial) lo domina bien". Allí amarró un empate a cero ante el Athletic en el choque de la primer vuelta.

"Debemos estar al cien por cien. Lo ideal sería ponerte por delante rápido en el marcador, pero creo que nos va a costar", ha advertido Agirre, que ha puesto el foco en estar "atentos defensivamente en las jugadas a balón parado".

"Vamos a jugar mucho en su campo pero las transiciones las van a hacer rápidas y debemos estar con vigilancias porque si no nos puede dar una sorpresa", ha concluido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *