Athletic Club | Fernando Amorebieta Fichaje Cerro Porteño
Secciones

Amorebieta ficha por el Cerro Porteño paraguayo

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 12 de enero de 2019. 13:04
Fernando Amorebieta, con la Copa Sudamericana que ganó con Independiente.
Fernando Amorebieta, con la Copa Sudamericana que ganó con Independiente.

El exjugador del Athletic Club Fernando Amorebieta inicia una nueva etapa en el fútbol sudamericano. Tras rescindir su contrato con el Independiente argentino, al que llegó hace un año y medio, el central ha firmado, como se venía especulando desde hace semanas, por el Cerro Porteño, uno de los clubes históricos de Paraguay.

"Llegué". Con este escueto mensaje en Twitter, Amorebieta anunciaba su llegada a Paraguay para convertirse en nuevo jugador de Cerro Porteño. El defensa de Cantaura arribó el viernes al aeropuerto de Asunción y rápidamente fue traslado por el club lo llevaron hasta la Nueva Olla, el estadio del Cerro Porteño.

Según la prensa paraguaya, Amorebieta llegó acompañado por el gerente deportivo Roberto Nanni y en el campo mantuvo una extensa charla con el entrenador Fernando Jubero y parte de su cuerpo técnico, mientras los que serán sus nuevos compañeros se entrenaban en la novena jornada de la pretemporada.

Aunque el club aún no ha oficializado el fichaje del exleón, desde Paraguay se apunta que ya tiene todo acordado con la entidad de Barrio Obrero, con la que se ha comprometido por dos años. La presentación de Amorebieta podría llevarse a cabo el próximo lunes.

Sexto refuerzo

Amorebieta se convertiría así en el sexto refuerzo de lo de Barrio Obrero tras los de Salustiano Candia, Rodrigo 'Popi' Muñoz, Julio Dos Santos, Juan Pablo Carrizo y el ex de Celta y Rayo Vallecano Joaquín Larrivey.

El exleón no lo ha tenido fácil en los últimos meses en Avellaneda. Los problemas entre Amorebieta y la comisión directiva del club (y también con el técnico Ariel Holan) se profundizaron en los últimos seis meses, en los que el jugador no jugó ni se entrenó junto a sus compañeros. Quedó apartado del equipo. En ese mismo tiempo, el jugador de Iurreta aprovechó para operarse de una lesión en su pie derecho.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?