Es Noticia
Desmarcados: Tambores de guerra en San Mames

Desmarcados: Tambores de guerra en San Mames

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Ambiente del de antaño en San Mamés ante el Sevilla (Foto: LaLiga).
Ambiente del de antaño en San Mamés ante el Sevilla (Foto: LaLiga).

Volvió LaLiga Santander para el Athletic Club de Bilbao, tras el 'entremés' de la Copa del rey. Repetía el Sevilla, en San Mamés, ahora en duelo que ha terminado con el marcador de 2-0 en una exhibición vizcaína, encabezada por Iñaki Williams.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro de los leones, ante un rival con el que se ven de nuevo las caras el próximo miércoles en la vuelta de Copa. Esta vez en el Sánchez Pizjuán.

Itziar Iriarte, socia del Athletic Club de Bilbao
Itziar Iriarte, socia del Athletic Club de Bilbao

¡Qué tranquilos y contentos vamos a dormir hoy todos los Athleticzales! 22 puntos en el zurrón y unos cuantos equipos en el lío. Partidazo que ha jugado el equipo. Todos muy bien, con Córdoba, Dani García y Williams excepcionales.

Seguramente el mejor partido de Iñaki desde que está en el Athletic. Ha sido una pesadilla continua para la defensa y encima ha marcado dos golazos. El último nos ha dado un poco de tranquilidad para acabar el partido sin agobios.

El Sevilla que es un equipazo no ha podido rendir a su nivel porque el Athletic no le ha dejado y las dos veces que ha conseguido sobrepasar a la defensa ahí estaba Iago Herrerín para hacer dos muy buenas paradas. Encima ambientazo en la grada. Todo perfecto.

Potxolo, Peña Artaburuak, socio del Athletic Club de Bilbao
Potxolo, Peña Artaburuak, socio del Athletic Club de Bilbao

Segunda parte de la trilogía contra el Sevilla y.... este sí es el Athletic que me gusta. Sobre todo el de la primera parte en la que hemos podido ver un Athletic correoso y con garra, que ha buscado sin descanso el area sevillista encontrando el premio del gol de un espectacular Iñaki Williams con el que se ha llegado al descanso. Por fín hemos podido comer el bocata con cierta tranquilidad.

La segunda parte el Atletic ha empezado dominando pero poco a poco ha ido cediendo metros a un Sevilla que se ha encontrado con una defensa rojiblanca que ha desbaratado las pocas ocasiones que ha dispuesto.

En estas estabamos cuándo Muniain se ha inventado un espectacular pase a un Iñaki Williams en estado de gracia que se ha deshecho de la defensa sevillista por velocidad marcando un autentico golazo.

Tras el segundo gol, el Athletic lo ha seguido intentando, cosa que ha agradecido sobremanera la parroquia zurigorri. Buen partido en lineas generales que nos aleja momentáneamente del peligro de los puestos de descenso. Aupa Athletic!

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao

Por fin!!! Ya era hora de ver a un Athletic concentrado, firme, disciplinado, jugando a lo que sabe hacer, sin pretender ser lo que actualmente no puede. Un Athletic cuasiperfecto, en resumen.

Parece ser que no solo la mayor parte de la afición pensábamos que este era EL partido, dentro de la trilogía que el azar nos ha deparado frente al Sevilla en una semana; también lo veían así el propio Mister y los jugadores, a tenor de lo sucedido en la Catedral.

Parece injusto destacar a alguien, ya que todo el equipo ha funcionado con precisión milimétrica, pero no me resisto a hacer mención especial de la defensa al completo, del trabajo destajista tanto de Córdoba como de De Marcos....y por encima de todo, del renacimiento de Williams, un hombre dotado de unas extraordinarias facultades y que, tras demasiadas decepciones, hoy ha ratificado lo que comenzó a asomar en Vigo: que jugando al contragolpe o al pase largo, difícilmente puede ser frenado por ningún defensa. Una grandísima noticia para todos los athleticzales.

AUPA ATHLETIC!!!

Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao
Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao

Tambores de guerra en San Mames, y no sólo en la grada. Un Athletic con el mono de trabajo y con las ideas claras. Me atrevo a decir que la propuesta ha sido idéntica a la del pasado jueves en la que como dije, nos mataron errores individuales y los propios aciertos del rival.

Hoy el Athletic ha sido superior en propuesta e intensidad, si bien cada vez que ellos apretaban, obligados por el marcador en contra, nos echaban diez metros atrás.

Una de las claves hemos tenido sin duda en Iñaki Williams, que puedo decir que ha hecho el partido mas completo que le haya visto, llevándose incluso casi todos los balones peinados por arriba. Actitud de jugador maduro, ojala no sea flor de un día.

Junto con Ander Capa, el regreso de Ibai, y un equipo que sabe a lo que tiene que jugar lo más positivo de hoy, que no es poco. Por fin se me han vuelto a poner los pelos de punta (los de la cabeza no...) en San Mames. Y es que cuando el equipo da, siempre recibe. Eskerrik asko Athletic!!

Y para terminar me voy a mojar con el caso Fernando Llorente, hoy muy presente en la grada. Lo digo hoy, lo dije el jueves, y hace un mes... ¿Y Llorente qué?

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Hoy, si!!! Hoy hemos jugado, hoy hemos sido leones, hoy hemos sido nosotros. Eran tres puntos más que necesarios y cumplimos! Durante la primera parte mostramos nuestras armas, un equipo serio, bien plantado y presionando con intensidad; y para rematar, Williams se reencontró con el gol en San Mamés tras 25 meses. Que digo gol, ¡con un golazo!

Estábamos bien pero necesitábamos otro para estar tranquilos. Lo buscábamos pero sin suerte, y entre medias el Sevilla se acercaba, hasta que en el 84, Williams metió la quinta marcha y voló y voló para darnos el 2-0 y dejarnos con la boca abierta. Feliz de la victoria, feliz con el juego del equipo y feliz por ver a Ibai de nuevo con la rojiblanca. Seguimos sumando! Aúpa Athletic!

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao

Y Willy cogió su fusil.
Por fin. Dos años y un mes después. En el momento preciso y necesario. Dos veces. Y San Mamés cayó rendida a sus pies. Así sí, Iñaki. Vaya dos golazos. En velocidad y al espacio. Letal. Mortal por necesidad. Así no hay quien le pare.

Ejecución perfecta. La luz al final del túnel. En un partido intenso, con un rival canchero, ni un metro de cesión al contrario. Sin apenas fallos atrás. Con un Yuri en versión estelar. Con un Ander Capa inmenso. El retorno de Ibai. Cada uno en su sitio, por orden del Mariscal Garitano.

Otra victoria en el zurrón. Sufrida, pero victoria. Con Manu y Fina en el palco. Aupa Athletic!!

Deme Eguia, socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, socio del Athletic Club de Bilbao

La gente del fútbol siempre nos fiamos de las sensaciones y después del partido del jueves dije que el Athletic iba a ganar este partido, así mismo hoy solo pedía ganar y el juego no importaba.

Después de un primer tiempo bueno y una primera media hora extraordinaria del Athletic, donde el gol de Williams ha sido un gran colofón al juego mostrado por el equipo hacia mucho tiempo que San Mamés no veía un Athletic con esa intensidad y esa casta, pero además con los criterios de juego mostrados en muchas fases, así se ha notado en los últimos diez minutos del primer tiempo donde el equipo pedía ir a la caseta a descansar y reponer fuerzas

Tenia miedo como iba a responder el equipo en el aspecto físico la segunda parte, pues suponía que el Sevilla iba a forzar la máquina y el Athletic había hecho mucho esfuerzo y nos iban a meter atrás y sabemos cómo defiende este equipo.

El público hemos sufrido lo indecible he tenido a un niño de unos doce años detrás de mi, diciendo a su aita, que el tiempo no pasa y me esta doliendo las tripas de los nervios, y eso es lo que me pasaba y pensaba yo, que acabe esto por favor.

El segundo gol de Williams ha sido el escape a toda la presión existente en el campo y no solo lo hemos celebrado por lo bonito y estético que ha sido, sino por lo que ha significado.

En cuanto a los gritos de “Y Llorente qué y Llorente qué “, no estoy de acuerdo, el Athletic tiene que fichar a aquellos jugadores interesantes para su plantilla por las condiciones en las que jugamos, y uno de ellos es Llorente, así que si el cuerpo técnico lo pide el club debiera de ficharlo y el público acatarlo y aceptarlo.

Jugando así saldremos de este atolladero, no sin sufrir, que todavía no esta hecho nada, nos faltan 20 puntos. Aupa Athletic!!!

Gorka Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao
Gorka Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao

Con las lágrimas a flor de piel. En el minuto 76 con el remate de volea del bienvenido Ibai que ha acabado en córner he sentido hoy ganas de llorar. He visto al equipo hacer el mejor partido en años. Y he visto a un campo hoy volcado con los suyos, animando a rabiar. Y me ha emocionado.

Todo ha salido bien. El equipo completo a un gran nivel. Y un gran Williams que ha marcado dos golazos, dos galopadas enormes una de ellas en el 86 y con autopase incluido desde el medio campo que nos deja con la sensación de que todo este tiempo ha estado esperando a que se oyera el nombre de Llórente para reclamar su puesto.

No he tenido hoy la sensación de que nos pudieran empatar y cuando han tenido alguna Iago ha estado inconmensurable... Así que hoy me voy a casa bien contento. Con el equipo fuera del descenso y metiendo en la pomada a unos cuantos equipos más.

Ya lo dije hace unos días, este es el camino a seguir y no podemos salirnos de él porque hay calidad de sobra... Aupa Athletic!!!!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando