Es Noticia
Gaizka Garitano le da la vuelta al calcetín

Gaizka Garitano le da la vuelta al calcetín

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Iñaki Williams y Muniain escenifican el rostro de la euforia tras el tanto de la pantera en San Mamés (FOTO: Athletic Club)
Iñaki Williams y Muniain escenifican el rostro de la euforia tras el tanto de la pantera en San Mamés (FOTO: Athletic Club)

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club de Bilbao, ha sumado 11 puntos en las cinco jornadas de LaLiga Santander que lleva al frente del equipo rojiblanco, la misma cifra que logró el anterior técnico, Eduardo Berizzo, en las 14 primeras antes de ser destituido y relevado en el cargo por el vizcaíno.

Los cinco partidos de Garitano los ha saldado el conjunto bilbaíno con un bagaje de tres victorias (Girona, Celta y Sevilla), dos empates (Alavés y Valladolid) y ninguna derrota y un balance de 6 goles a favor y 2 en contra.

Por su parte, con el técnico argentino el Athletic solo logró un triunfo (Leganés, en la primera jornada), 8 empates (Huesca, Real Madrid, Betis, Barcelona, Eibar, Rayo Vallecano, Valencia y Getafe) y 5 derrotas (Villarreal, Real Sociedad, Espanyol, Atlético de Madrid y Levante). Marcó 14 goles y encajó 23.

Gaizka Garitano da instrucciones mientras Yuri se dispone a sacar de banda (Foto: Laliga)
Gaizka Garitano da instrucciones mientras Yuri se dispone a sacar de banda (Foto: Laliga)

Los 22 puntos sumados en la primera vuelta liguera, que el conjunto bilbaíno cerró este domingo ganando al Sevilla en San Mamés (2-0), son tres menos que los que tenía la pasada campaña con José Ángel Ziganda al alcanzar el ecuador del campeonato.

Entonces el Athletic estaba clasificado en el puesto 12º, 9 puntos por encima de la zona de descenso y a 3 de la sexta plaza, y en esta campaña es 15º, con un colchón de 3 puntos respecto a esos puestos que acarrean el descenso y a 6 de los de Europa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Mari

Cargando