Athletic | Declaraciones Mikel San José Previa Copa Vuelta Sevilla
Secciones

San José: "Después de lo de Levante la cabeza nos hizo "clic""

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 16 de enero de 2019. 09:37
Mikel San José celebraba su gol al Sevilla en Copa ante 33.847 espectadores (Foto: LaLiga).
Mikel San José celebraba su gol al Sevilla en Copa ante 33.847 espectadores (Foto: LaLiga).

Posiblemente Mikel San José sea de nuevo titular en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Sevilla. El iruindarra jugó todo el partido en San Mamés y además consiguió marcar su primer gol de la temporada. Con un 1-3 voltear la eliminatoria está más que complicado. Es consciente de ello y así lo declaró en 'Fuera de Juego' para Radio Euskadi. Iñaki Williams también está siendo uno de los protagonistas de la semana y sobre su compañero también habló el centrocampista.

"Todos somos conscientes de que es muy complicado por el resultado y el rival peor en el fútbol no hay nada imposible y hemos conseguido ganar en sitios complicados. Con la alegría del otro día quizás hemos revertido el partido de ida. Quizás mañana nosotros si nos ponemos por delante incluso pueden sentirse molestos", dijo "Sanjo".

"Nunca hemos tenido ni vamos a tener la intención de dejar de jugar una competición. Nos hace mucha ilusión la Copa, a los jugadores y a la afición nos ha dado alegrías y por historia y presente merece la pena dejarnos el alma en este partido. Un año recuerdo haber ganado en Vigo 2-4, en Uefa ganamos allí 1-2. Hay cosas a las que agarrarse sin olvidarse a que es fútbol y cada año se ven cosas maravillosas", confió el del Pamplona.

André Silva rodeado de jugadores del Athletic en el partido de Copa (Foto: Edu del Fresno).
André Silva rodeado de jugadores del Athletic en el partido de Copa (Foto: Edu del Fresno).

En Liga el equipo encadena dos victorias consecutivas y no conoce la derrota con Garitano. "Las victorias dan confianza, cambian dinámicas, alegran la cara a todo el mundo. Seguimos estando en una situación que no querríamos. Villarreal puede ser definitivamente mirar más hacia arriba o seguir en la pelea, pero 22 puntos al acabar la primera vuelta con 11 en la jornada 14 es para estar orgullosos de lo que ha hecho el equipo", comentó.

San José ha pasado a tener menos protagonismo con Garitano y no ha sido titular en ninguno de los partidos de LaLiga Santander. Ha salido en todos ellos para sostener en el último cuarto de hora.

El de Pamplona dijo que él siempre había sido optimista "e incluso me han faltado un par de puntos para lo que pronosticaba cuando íbamos mal. Siempre he creído en este equipo, estamos en mala dinámica, pero cuando consiguiésemos ganar un partido todo podía cambiar. Llegó con el Girona", explicó.

Berizzo vs Garitano

"Son entrenadores totalmente diferentes en la idea. Con Eduardo el equipo era tremendamente atrevido y cuando teníamos desajustes nos costaba goles. Con Garitano muy ordenado, pero también ambicioso, nos desordenamos menos", opinó Mikel sobre el relevo en el banquillo.

"La idea de Eduardo nos caló desde el primer día, aunque las cosas nos fueron mal y el club decidió que había que cambiar. Después del partido del Levante la cabeza de todos hizo "clic". Necesitábamos más un orden, quizás no arriesgar tanto con balón, más juego directo… ser más compactos. Es algo que el club siempre ha tenido esa forma de jugar en su historia".

Iñaki Williams, compañero de San José, consiguió romper una racha sin marcar en La Catedral de más de dos años. Para el mediocentro navarro es una gran noticia. "Qué mejor que romper una sequía tan grande que de esa manera y ganando. El equipo siempre le ha arropado y ha confiado en él. Rachas negativas hay de todo tipo. El estaba pasando por una pero estaba haciendo buen trabajo diariamente, la fortuna le esquivaba en casa.  Ahora está totalmente liberado y la mente más limpia".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: