Es Noticia
Susaeta hace historia

Susaeta hace historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Susaeta lucirá al brazalete de capitán en Sevilla (Foto: Athletic Club).
Susaeta lucirá al brazalete de capitán en Sevilla (Foto: Athletic Club).

Markel Susaeta ha hecho historia en el Ramón Sánchez Pizjuán. El extremo se ha convertido este miércoles en Sevilla en el quinto futbolista del Athletic Club en alcanzar los 500 partidos oficiales. Sólo le superan en ese ránking histórici José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514) y Andoni Iraola (510), a quien está en disposición de sobrepasar esta misma temporada.

Susaeta (Eibar/Gipuzkoa, 14-12-1987) recorre su duodécima temporada en el primer equipo del Athletic Club. Son muchas más, 21, las que lleva bajo el abrigo de Lezama, donde ingresó sin haber cumplido nueve años. Tras una década en las categorías inferiores del club bilbaíno, debutó con el primer equipo el 2 de septiembre de 2007 a las órdenes de Joaquín Caparrós en un partido frente al FC Barcelona disputado en el Camp Nou.

El joven Susaeta, con 19 años, respondía a la confianza del técnico utrerano cuajando una buena actuación y marcando el único gol de los leones en la derrota por 3-1 ante el equipo dirigido por Rijkaard.

León europeo

En estas 12 temporadas Susaeta ha disputado un total de 372 partidos de LaLiga Santander, en los que ha anotado 38 goles, 50 de Copa del Rey (6) y tres de la Supercopa de España.

Es, además, el futbolista que más partidos ha disputado con el Athletic en competiciones continentales -un total de 75 sumando 67 de Liga Europa (11 goles) y 8 de Liga de Campeones (un gol)-.

Markel Susaeta en el derbi con la Real (LaLiga Santander)
Markel Susaeta en el derbi con la Real (LaLiga Santander)

Renovación en camino

'Susa' acaba contrato el 30 de junio, al igual que otros seis compañeros (Álex Remiro, Mikel Rico, Etxeita, Iturraspe, Sabin Merino y Aduriz). Queda por ver qué deciden el nuevo presidente Aitor Elizegi y el directo deportivo, Rafa Alkorta. Aunque no parece complicado que se llegue pronto a un acuerdo para extender su carrera en San Mamés.

"Hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto conmigo, desde hace meses mi entorno y yo sabemos lo que quiero, y cuando haya alguna novedad ya lo diremos", comentó la pasada semana el eibartarra en Lezama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando