Es Noticia
Bielsa, un "enfermo" del fútbol

Bielsa, un "enfermo" del fútbol

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Marcelo Bielsa dio todo tipo de explicaciones en la rueda de prensa que él mismo convoco para explicar el
Marcelo Bielsa dio todo tipo de explicaciones en la rueda de prensa que él mismo convoco para explicar el "caso espionaje"

La última del "loco" Bielsa ha desatado un escándalo en el fútbol mundial. ¿Espionaje a los rivales? Pues al parecer es algo habitual en el caso del técnico rosarino, actual entrenador del Leeds United y exAthletic Club. Marcelo Bielsa congregó a la prensa para explicarse sobre el tema, que desde luego, es controvertido a todas luces. El rosarino consideró que no fue algo "ilegal" ni hecho con "mala intención" y que es algo que ha repetido con el resto de rivales en la liga. Casi nada.

El pasado jueves, la policía acudió a la ciudad deportiva del Derby por las sospechas de que un empleado del Leeds estaba observando la sesión de entrenamiento de los 'Carneros' antes del encuentro entre ambos equipos del sábado. Ante esto, la English Football League, que comprende la segunda, tercera y cuarta división de Inglaterra, abrió una investigación sobre lo ocurrido, que podría derivar en sanciones económicas y deportivas para el Leeds.

El estudio del fútbol, una obsesión

Bielsa convocó el miércoles una rueeda de prensa de urgencia y demostró una vez más que vive por y para el fútbol. El periodista Pol Ballús desgranó los sorprendes detalles de la comparecencia de 'El Loco'.

Al parecer el técnico argentino y su staff habían visto los 51 partidos del Derby de la temporada pasada, y todos los de la presente. Cada partido les supone 4 horas de análisis. Ha sacado un informe con más de 300 horas totales invertidas.

Sabía los minutos que cada jugador del Derby había jugado en cada posición del campo. Elaboraron un vídeo de 41 minutos sobre su balón parado. Otro idéntico de la estructura defensiva. Todo esto lo comprimen cada semana en un vídeo de 15’ para los jugadores.

Marcelo Bielsa transformado en El Padrino por la afición inglesa
Marcelo Bielsa transformado en El Padrino por la afición inglesa

La reunión se extendió tanto que muchos periodistas congregados tuvieron que marcharse de la sala. "¿Por qué hago todo este trabajo? Me siento culpable si no trabajo así", confesó el extécnico del Athletic.

"Estos informes no son muy útiles ni te dejan en mejor sitio para ganar, pero es como respetamos el deporte. No puedo hablar inglés, pero puedo hablar de los 24 equipos de mi liga".

Pidió perdón Marcelo Bielsa sobre lo originado con su particular manera de "ver el fútbol y dijo que es algo estúpido por su parte el estudiar con tanta minuciosidad a los rivales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando