Villarreal - Athletic Club | Estadísticas en La Cerámica
Secciones

Toca repetir victoria en Villarreal

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 17 de enero de 2019. 16:01
Muniain celebra el gol que cerró el triunfo de la pasada temporada en El Madrigal (Foto: LaLiga).
Muniain celebra el gol que cerró el triunfo de la pasada temporada en El Madrigal (Foto: LaLiga).

LaLiga Santander centrará a partir de ahora todo los esfuerzos del Athletic Club tras despedirse de la Copa hasta la próxima temporada. La primera parada de esta carrera es el estadio del Villarreal CF, donde los rojiblancos confían en seguir con su escalada y sumar una victoria que, además de continuar alejándoles de la zona peligrosa, hunda más a un 'submarino amarillo' que hace aguas (penúltimo clasificado con 17 puntos).

El estadio castellonense, bajo cualquier denominación, El Madrigal o La Cerámica, se le ha resistido históricamente a los leones. La victoria de la pasada temporada (1-3) rompió una larga racha de visitas infructuosas a terreno groguet.

Córdoba, Williams y Muniain -que regresaba al fútbol tras romperse ante el Zorya Luhansk- hicieron los tantos de una goleada que pudo ser incluso mayor. La recordamos aquí.

Aquel triunfo terminó con 12 visitas ligueras consecutivas sin ganar en Villarreal. Las tres anteriores a esa victoria habían terminado en derrota rojiblanca (3-1, 3-1 y 2-0).

Tres triunfos

El Athletic sólo puede presumir de tres triunfos en 18 comparecencias ligueras en tierras castellonenses. Las otras dos fueron en la campaña 2003-04, cuando un gol de Jonan García al filo del descanso dio los tres puntos al equipo entrenado por Ernesto Valverde en su primera etapa al frente del equipo bilbaíno, y en la 1998-1999, de nuevo por la mínima, con un tanto de Isma Urzaiz.

El 3-1 es el resultado más repetido -en cinco ocasiones- en los viajes del Athletic Club a Villarreal, donde ha sufrido goleadas como el 5-2 del curso 20101-2012 o el 4-1 de la 2010-2011.

El balance de las 18 visitas rojiblancas al Villarreal es de 11 triunfos locales, cuatro empates y tres visitantes: 36 goles a favor del conjunto amarillo y 18 del rojiblanco

Unas estadísticas demoledoras que el Athletic Club debe seguir reduciendo este domingo ante un rival que en su visita a San Mamés infligió a los entrenados por Berizzo la primera derrota de la temporada (0-3) el pasado mes de septiembre. Toca revancha.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?