Es Noticia
¿Kerman Lejarraga peleando en noviembre en San Mamés?

¿Kerman Lejarraga peleando en noviembre en San Mamés?

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Kerman Lejarraga y Frankie Gavin se citan en la gabarra Athletic (DMQ Bizkaia).
Kerman Lejarraga y Frankie Gavin se citan en la gabarra Athletic (DMQ Bizkaia).

De sobras es sabido que Kerman Lejarraga es un deportista que despierta pasiones y que una de las suyas es el Athletic Club de Bilbao. Recientemente ‘El Revólver de Morga’ se reunía en el Mampo Gym de Zorrotzaurre con el nuevo presidente, Aitor Elizegi, al igual que antes de las elecciones había sido visitado por el otro entonces candidato Alberto Uribe Echevarría.

En Bilbao siempre ha gustado mucho el boxeo. En esta etapa moderna Kerman es el rey de Europa del peso welter con 27 victorias consecutivas, 22 de ellas por la vía del KO. El cocinero de Santutxu es buen conocedor del tirón popular que tiene el implacable noqueador vizcaíno y, como en el caso del montañero lemoarra Álex Txikon, quiere apoyar otro tipo de deportes que no sean solo el fútbol.

Yuri Berchiche, con el cinturón de campeón, posa junto a Kerman Lejarraga (FOTO: @yuriberchiche)
Yuri Berchiche, con el cinturón de campeón, posa junto a Kerman Lejarraga (FOTO: @yuriberchiche)

Ayer les avanzábamos en esta web que el 30 de marzo Lejarraga defenderá su cinturón de la EBU en Miribilla o en el BEC de Ansio. Pero, y aquí viene el bombazo, según ha podido conocer ElDesmarque Bizkaia, se baraja la opción de que más adelante, San Mamés pudiera acoger una velada con el Revólver como plato fuerte en el combate de fondo.

Visto el escenario y si Lejarraga mantiene su trono, podríamos estar ante un acontecimiento histórico en la capital vizcaína. Para ello se buscaría un rival del máximo nivel aprovechando el parón de selecciones que se realizará en ese momento del calendario de LaLiga Santander, en el mes de noviembre de 2019, por parte del equipo de Gaizka Garitano.

Peru Nolaskoain no quiso perderse la noche de boxeo en el BEC de Barakaldo (FOTO: @perunolaskoain)
Peru Nolaskoain no quiso perderse la noche de boxeo en el BEC de Barakaldo (FOTO: @perunolaskoain)

En cuya plantilla, por cierto, hay muchos seguidores y amigos del pupilo de Txutxi Del Valle. Varios, como Nolaskoain o Yuri Berchiche le visitan en el gimnasio, se hacen fotos o acuden a sus combates. Lejarraga suele salir al ring con una camiseta del Athletic, el escudo en la ropa y ha sido integrante de la grada, que hace no mucho le dedicó un homenaje.

Por su parte la directiva de Josu Urrutia le preparó un saque de honor en La Catedral junto a su íntimo amigo Andoni Gago, el Machito de Otxarkoaga, que ha sido cuatro veces campeón de España del peso Pluma. Habrá que estar a la expectativa de se concrete la cita en el campo de los leones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando