Es Noticia
Undiano, el VAR, escandaloso lo de hoy...
  • Mi perfil
  • Salir

Undiano, el VAR, escandaloso lo de hoy...

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El navarro Undiano Mallenco amonesta a Beñat en Villarreal (Foto: LaLiga).
El navarro Undiano Mallenco amonesta a Beñat en Villarreal (Foto: LaLiga).

Arrancó la segunda vuelta de LaLiga Santander para el Athletic Club de Bilbao, una vez dicho adiós con honor a la Copa del rey. Los de Gaizka Garitano querían darle un empujón al vacío al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica este domingo.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro de los leones, que han empatado a uno en un choque con graves decisiones arbitrales... todas en contra.

Itziar Iriarte, socia del Athletic Club de Bilbao
Itziar Iriarte, socia del Athletic Club de Bilbao

Lo del Athletic con el VAR es de hacérselo mirar. La mano previa al gol de ellos era clamorosa y el gol de Williams no es en fuera de juego. Espero la enérgica protesta del Athletic porque literal, nos han robado dos puntos. Y otra vez Undiano Mallenco. Tenía que haber expulsado a Iborra, por codazo a Capa, pero ha pitado falta nuestra. Y ¿por qué no ha querido él mismo ir a revisar el VAR en el gol?

El partido malo de solemnidad. El Villarreal muy muy pobre y no hemos sabido rematarlo. Flojo también los rojiblancos que han pensado con aguantar era suficiente. Una pena, una vergüenza y un desperdicio.

Potxolo, Peña Artaburuak, socio del Athletic Club de Bilbao
Potxolo, Peña Artaburuak, socio del Athletic Club de Bilbao

El Athletic ha salido en tromba en el estadio de la Cerámica a por un anonadado Villarreal que se ha dedicado a ver como el Athletic campaba a sus anchas en sus dominios tocando y manteniendo el balón. Cuándo la intensidad rojiblanca comenzaba a bajar, es cuàndo ha llegado el gol en propia puerta de Jaume Costa tras un disparo raso de Yuri.

El partido ha seguido con claro dominio rojiblanco, con unos Yeray e Iñigo Martínez muy seguros en defensa, que ganan enteros partido tras partido. Primera parte de pocas ocasiones, con un Athletic muy bien plantado en el campo y con buenas sensaciones cara a la reanudación.

La segunda parte ha salido el Villarreal con dos delanteros, lo que ha propiciado algún acercamiento amarillo al area de Herrerín, encontrándose con un Athletic, que aunque ha dado un paso atrás, bien seguro y cómodo en todas las lineas.
Luís García Plaza ha quemado todas las naves amarillas, realizando los tres cambios que le han permitido conseguir el empate a veinte minutos del final.

El gol de Ekambi ha espoleado a los amarillos, lo que ha obligado a Garitano a mover el banquillo para frenar a un Villarreal que se ha ido creciendo gracias entre otras cosas, a la falta de ambición del Athletic.

Tras unas dudosas decisiones arbitrales visitas al VAR incluidas, el tiempo de prolongacion se ha alargado hasta seis minutos, en los que el Athletic lo ha intentado hasta el final sin suerte, y en las que gracias a lo poco que le duraba el balón al Athletic ha dado alguna oportunidad al Villarreal. Con unos intensos minutos finales para los dos equipos, se ha llegado al final del partido.

Punto que sabe a poco para un Athletic falto de ambiciòn que sigue sin perder, pero que cuándo más se espera de él, no acaba de dar el paso hacia adelante.
Aupa Athletic!

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao

Un punto importante el conseguido esta tarde en La Cerámica, cara a la clasificación... aunque creo que a los athleticzales nos ha sabido a poco.

Sin ser un partido vistoso, ligado, dominador, pienso que el Athletic ha hecho un envite más arriesgado que el Villarreal, visiblemente agarrotado por la situación que ocupa en la tabla -algo sabemos también nosotros de eso...-. En cualquier caso, el encuentro ha servido para reafirmar a los nuestros, como equipo que ya sabe a qué juega, con un patrón definido, y con la esperanza de que estamos en el camino correcto.

Dejemos aparte el tema del VAR, que sin duda ha contribuido a corregir errores arbitrales, pero que hoy ha dejado de manifiesto que el elemento subjetivo -el criterio arbitral- sigue siendo determinante, pues de otra manera no se comprende que la mano del defensa del Villarreal a disparo de Ibai, seguido del gol castellonense, no se considere parte de la misma jugada. Incomprensible...

Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao
Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao

Escandaloso lo ocurrido hoy en el estadio de la cerámica. El primer tiempo hemos sido superiores y hemos merecido ganar de todo punto. El segundo tiempo otro cantar. El Vila Real nos obliga a retroceder unos metros pero seguimos dando la cara ahí arriba. Ellos no llegan y nosotros si, entonces empieza el espectáculo de Undiano y el inutil VAR.

Una mano de ellos al borde del área termina en gol, pero no nuestro, quizás nos hemos desconcentrado un pelín en esa jugada pero la mano la ha visto hasta Stevie Wonder. No hay revisión...

Seguimos con la posesión y moviendo la pelota con seguridad, entonces aparece de nuevo el señor Mallenco con el segundo, gol legal que el anti Athletic decide anular antes y después.

Espero que el nuevo presidente alce la voz donde la tenga que alzar porque esto es una auténtica vergüenza. Nada que achacar al equipo que sigue creciendo y demostrando que estar ahí abajo ha sido mera anécdota. Aupa Athletic!!

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Hoy era un partido clave pero no pudo ser. Me quedo con la impresión de que podíamos haber ganado y haber dado un golpe sobre la mesa. Cierto es que ha sido un partido trabado, de muchas faltas y muchos parones.

Nos adelantamos con un gol en propia del Villarreal. Jaume Costa, en vez de despejar con la derecha, despeja con el empeine/exterior de la izquierda, lo que provocó su gol en propia. Tras el tanto, jugamos bien, el equipo estaba bien plantado, sin conceder ocasiones, pero en el segundo tiempo, el Villarreal hizo el empate.

Lo del VAR es digno de estudio, ¿la mano no cuenta? ¿Hay fuera de juego de Yuri o de Williams? Preguntas sin resolver, quizá en algún programa de Cuarto Milenio, Iker Jiménez nos ayude...

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Hemos sido testigos de como el VAR no termina de valer para nada en decisiones injustas y equivocaciones de los colegiados y hoy entre Undiano Mallenco y Del Cerro Grande nos han birlado dos puntos de forma de bandoleros con tres minutos de espera y sin dignarse el colegiado en ver las imagenes, los aficionados del Athletic estoy seguro que todos nos hemos sentido atracados pues el gol del Villarreal debía haberse pitado mano al borde del área por mano de un jugador del equipo local

Cierto es que hoy iba a empezar con lo bueno del resultado con respecto al bodrio de partido que estamos viendo pero lo padecido con el arbitraje me ha hecho cambiar el juicio del juego por lo injusto de las acciones padecidas

También es cierto que el pedir diferentes exquisiteces pues no es el momento y me conformaba con ese resultado y con la vision del equipo pues es solidario, trabajador, intenso y se nota la mano del entrenador y el compromiso de los jugadores.

Esperemos que la media inglesa, nos permita salir cuanto antes de este atolladero y comencemos con el Betis el domingo. Todo un acierto el contar con Garitano de entrenador. Aupa Athletic !!!

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao

Comienza enchufado un Athletic de Garitano efectivo arriba, solidario en los esfuerzos físicos y sólido en defensa, no dejando ni chutar a gol al Villarreal en toda la primera parte.

Para el minuto 3 avisa el Athletic mediante un activo Ibai que roza el gol pegando el balón en el  palo. En el 18 jugada por banda izquierda con centro de Yuri que Jaume Costa en su intento de despejar equivoca la  superficie con la que golpear el balón introduciéndolo en su propia portería.

A partir de aquí el Athletic no aprovechó el momento insulso de un equipo rival sin sangre que no parecía jugarse lo que estaba jugando,pero los leones se mantuvieron  serios no concediendo nada al submarino amarillo.

Se estira el Villarreal en la reanudación para sin ocasiones de gol incluso con dos cambios de movilidad y profundidad como Pedraza y Chukweze .
Y cosas del fútbol después de una clara ocasión errada y una mano no pitada al borde del área amarrilla,en una contra con un buen cambio de juego,despiste defensivo incluido al quedarse reclamando la mano no pitada, Pedraza habilita a Ekambi para igualar la contienda.

El Athletic no se viene el abajo y finalizando el partido goza de las mejores oportunidades. A cinco de final el VAR nos la vuelve a liar con un Undiano que ni quiso ver la mano que precede al gol del empate, ni el gol que le habría dado la victoria y tres puntos que pondrían buena tierra por en medio al conjunto amarillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte