Es Noticia
Un punto que vale dos puestos

Un punto que vale dos puestos

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Los leones del Athletic celebran el gol anotado en Villarreal (Foto: LaLiga).
Los leones del Athletic celebran el gol anotado en Villarreal (Foto: LaLiga).

El empate del Athletic Club en Villarreal dejó un sabor amargo nada más acabar el partido. La frustración provocada por las decisiones de Undiano Mallenco y del VAR, no solo en el gol anulado a Williams, ensombrecieron en primera instancia lo que un buen resultado ante un rival directo por la permanencia.

Ya en frío solo cabe valorar como bueno el punto del Estadio de la Cerámica. El equipo rojiblanco sigue su escalada bajo la batuta de Gaizka Garitano ofreciendo en todos los partidos una imagen de solidez desconocida hasta ahora que invita al optimismo de cara al futuro inmediato. Lo más importante es que esa notable mejoría se plasma además en puntos.

El Athletic ha sumado 12 de los 18 que ha disputado con el técnico de Derio en el banquillo. No conoce la derrota, ha marcado 7 goles y ha recibido 3 y ha pasado de estar hundido y ver la salvación a tres puntos a salir del pozo y tener ese mismo colchón respecto a la zona roja.

Beñat será baja ante el Betis (Foto: LaLiga).
Beñat será baja ante el Betis (Foto: LaLiga).

El punto de Villarreal ha permitido a los leones escalar dos posiciones dentro de ese nutrido pelotón que va desde la octava plaza (Real Sociedad, 26 puntos) hasta la penúltima (Villarreal, 18). El Athletic, gracias a ese 1-1 y a las derrotas de Valladolid y Leganés, ha rebasado a pucelanos y pepineros en la tabla y se ha colocado 13º, una posición que no ocupaba desde la séptima jornada tras el empate en el Camp Nou.

El domingo los rojiblancos tendrán la oportunidad de refrendar esa 'media inglesa' en la visita de un Betis que aspira a meterse en puestos europeos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando