Athletic Club | Mercado de Fichajes Invierno 2018-2019
Secciones

El mercado de invierno está gélido a ocho días de echar el cierre

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 21 de enero de 2019. 13:44
La cesión de Unai López es la única operación que puede materializarse (Foto: Athletic Club).
La cesión de Unai López es la única operación que puede materializarse (Foto: Athletic Club).

Quedan ocho días para que la ventana invernal de fichajes eche el cerrojo y el termómetro del mercado en el Athletic Club, de cara a salidas y entradas, se ha enfriado. La incorporación de Ibai Gómez y la cesión de Cristian Ganea al Numancia son los únicos movimientos que se han registrado en los despachos de Ibaigane. A día de hoy, la única operación que puede materializarse antes del 31 de enero es el préstamo de Unai López, aunque todo apunta a que su destino no será el Rayo Vallecano.

Las negociaciones para el regreso de Unai López a Vallecas -un deseo compartido por el club madrileño y el mediapunta donostiarra- quedaron paralizadas hasta la celebración de elecciones.

Unai López renovó en julio hasta 2022 (Foto: Athletic Club).
Unai López renovó en julio hasta 2022 (Foto: Athletic Club).

El donostiarra ha seguido sin contar para Gaizka Garitano y su deseo es poder dispone de minutos.  A principios de enero todo parecía encaminado para que Unai pudiese regresar a Vallecas, pero el hecho de reforzar a un rival directo que ahora apenas tiene tres puntos menos que el conjunto rojiblanco ha frenado la negociación. El interés de equipos de Segunda por el jugador guipuzcoano es la prioridad del Athletic Club a la hora de buscarle una salida.

Fernando Llorente marcó en propia puerta ante el Fulham.
Fernando Llorente marcó en propia puerta ante el Fulham.

En lo referente a fichajes, la posibilidad de fichar a Fernando Llorente se ha topado con la tozuda realidad. Tras la lesión de Harry Kane, el Tottenham ha cerrado las puertas de salida del delantero de Rincón de Soto. Un alivio para los aficionados zurigorris que reniegan de su regreso a Bilbao y un 'marrón' menos para la directiva que preside Aitor Elizegi, que es consciente de la división que genera su nombre. El jugador riojano hacía este fin de semana su debut como titular en la Premier League con un estreno desafortunado, al marcar en propia puerta ante el Fulham. 

Álex Remiro no saldrá cedido al Huesca.
Álex Remiro no saldrá cedido al Huesca.

El culebrón Remiro tampoco tendrá un desenlace este invierno. El portero de Cascante no ha aceptado la oferta de renovación del Athletic Club y parece más que evidente que tiene un acuerdo con otro club (¿la Real Sociedad?) de cara a la próxima temporada. Su cacareada cesión al Huesca quedó abortada por parte del club rojiblanco por su negativa a prolongar su estancia en Bilbao. El meta navarro seguirá sin disponer de un solo minuto en el conjunto rojiblanco, que le dirá adiós de manera definitiva el próximo 30 de junio.

4 comentarios

  1. Asier Bilbao

    A iturraspe ya se le ha dado muchas oportunidades.... mas que a ningun otro, lleva cuatro o cinco temporadas viviendo de las rentas, la prueba es que cuatro entrenadores lo han sentado en el banquillo, por algo será. Tenemos un montón de acomodados en la plantilla y la mayoría se concentran en el centro del campo, precisamente nuestra linea mas debil, con diferencia... ¿casualidad? NO!! ineptitud, pasividad y falta de criterio de la directiva y del equipo técnico de Lezama con Josu Urrutia a la cabeza. A ver si Garitano tiene las agallas que no tuvieron ni Kuko ni Berizzo y les da puerta. Una cosa es agradecer su aportación en el pasado y otra muy distinta convertir jugadores en funcionarios.

  2. BERNARDO ITURRA MACIAS

    ‌SI NO LE DAN MINUTOS A ITURRASPE YA POR UN LARGO PERIODO DE TIEMPO, NO ESPEREMOS Q JUEGUE AL 100%. YA HACE MESES Q NO JUEGA. COMO TODO TECNICO TIENE SUS FAVORITOS.ITURRASPE NO ES DEL AGRADO DE GARITANO. CON RAZON, JUGADORES BUENOS EMIGRAN A OTROS CLUBES. DEBEMOS DARLE PERMANENTEMENTE TIEMPOS A ESTOS JUGADORES Q SON MAS CAPACES DE Q OTROS FAVORITOS Y Q NO MOJAN LA CAMISETA
    AGUR.

  3. Asier Bilbao

    Tenemos el peor centro del campo de la categoria Beñat que es el que más calidad tiene solo aguanta 20 ó 30 minutos el ritmo antes de resoplar, San José lleva ya varias temporadas paseando por el campo al igual que Iturraspe y Rico quienes deambulan como almas en pena y lo peor es que esto ya se veia venir desde hace varias temporadas y la directiva del "mudo" y apático Urrutia no hizo nada dejando escapar a Merino y muchos otros y renovando sistemáticamente a muchos jugadores acomodados. Tenemos una buena defensa y una delantera más o menos competitiva pero hay un grave problema en el centro de campo ¿alguien pensaba que Dani Garcia y Unai iban a marcar alguna diferencia?, no seamos ingenuos... Hay que hacer una renovación completa deshacerse de lastres y fichar a Ruiz de Galarreta, Sergio Moreno del Rayo además de dar oportunidades a Nolaskoain en el centro de campo y empezar a dar minutos a Vencedor e Iñigo Vicente.

  4. Ernesto

    No hay más ciego, que el que no quiere ver. En el mercado había, por precio asequible ,jugadores vascos, jóvenes con mucha proyección, casos de Mikel Merino y Berenguer cuando estuvieron en Osasuna, Marco Asensio cuando, estuvo en el Mallorca, Aristegieta incluso Kike Barja que está en el Osasuna y tiene pinta de seguir, los mismos pasos que los anteriores. Todos ellos siguen siendo, los más interesante del mercado y no lo que vende la prensa, de Bizkaia o el club, jugadores mayores, que lo mejor de su carrera ha pasado o jugadores de perfil deportivo bajo, que son en la mayoría lo que trae el Athletic ,aderezado con extranjeros y jugadores de regiones españolas, que siguen rompiendo la filosofía y que en lo deportivo, apunta el club a seguir, muchos años abajo en la tabla porque la mayoría ,del plantel no tiene calidad Otros temas, que se han dejado el tema Kepa el tema Remiro etc etc. La anterior directiva, fue nociva en lo deportivo, para seguir eligiendo malos jugadores y hoy tenemos, el resultado de años y años de mala planificación deportiva.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: