Athletic | Entrevista Fernando Lamikiz habla Fernando Llorente
Secciones

"No podemos demonizar al que se quiera ir", dice Lamikiz

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 21 de enero de 2019. 16:07
Javi Martínez, Llorente y Muniain celebran un gol del
Javi Martínez, Llorente y Muniain celebran un gol del "9" en La Catedral (FOTO: EFE)

Fernando Lamikiz estuvo en El Futbolín de Radio Popular para hablar de muchas cuestiones relativas a la actualidad del Athletic Club. Sobre lo más reciente las pasadas elecciones, el nuevo presidente, los posibles fichajes... El ex mandatario reconoce que fue a votar el 27-D aunque no desveló a quien "Cualquiera de los dos candidatos era muy valido, creo que Aitor lo hará muy bien y Alberto también lo hubiese hecho muy bien”. Eso sí, sobre el presidente saliente, Josu Urrutia, dijo que "los resultados económicos están ahí, los deportivos también están ahí y otra cosa es como todos en 7 años y medio es inevitable equivocarte. Pero yo creo que Josu ha sido un buen presidente del Athletic”

Aitor Elizegi y su compromiso de animación de San Mamés

“Que San Mamés es más frío ahora que lo que era anteriormente en el antiguo pues puede ser, ha cambiado también el campo, las costumbres de la gente… También el hecho de no poder beber influye y antes el fútbol se veía de pie. El campo que más me ha sorprendido a nivel de animación es Mendizorroza, los demás campos son animación artificial. La idea de Aitor Elizegi es buena lo que no sé es como hay que llevarla a cabo. La decisión no de poder beber en San Mamés no es una decisión acertada”.

"Rafa Alkorta lo hará bien"

“Rafa Alkorta yo creo que lo hará bien, Rafa es un Athleticzale 100% y yo creo que lo va hacer bien y yo creo que además él con Ayarza lo llevan trabajando mucho tiempo. Creo que lo van a hacer muy muy bien y le van a dedicar muchas horas, esperemos que también tengan un poco de suerte que siempre es necesario en estas cosas. Pero yo creo que el mundo Athletic puede estar tranquilo porque estamos en buenas manos", dijo Lamikiz.

¿Traería a Llorente?

“Yo le conozco bastante a Fernando ya que los dos contratos que ha tenido con el Athletic los firmé yo. Creo que es un buen chico, nunca sabremos cuales fueron las circunstancias que motivaron su salida del Athletic por lo que tanto se le ha criticado y críticas con las que no estoy de acuerdo. Terminaba su contrato y se marchó sin más", comentó el exmandatario.

Fernando Llorente firmó su primer contrato durante el mandato de Fernando Lamikiz en el Athletic (FOTO: EFE)
Fernando Llorente firmó su primer contrato durante el mandato de Fernando Lamikiz en el Athletic (FOTO: EFE)

"Si puede venir o no, los únicos motivos que pueden existir para que venga o no venga son motivos deportivos, los demás a mí no me gustan. Llorente ha sido un jugador importante en la historia del Athletic y si él puede aportar deportivamente y los técnicos les parece bien yo encantado, los únicos criterios que deben existir son los deportivos”.

¿Por qué se van nuestros jugadores?

“No podemos ser hipócritas en el tema de que se vayan jugadores, es decir el Athletic ha ejercitado cláusulas con jugadores que juegan en otros equipos, lo hacemos y los recibimos como héroes a esos jugadores. Y si un jugador nuestro no renueva o no termina el contrato porque viene otro equipo y paga la cláusula esos son traidores, yo no entiendo el Athletic así, me niego a entenderlo así. Si hay un jugador como Kepa que él tiene una cláusula de 80 millones de euros y tiene una oportunidad de ir a un equipo que a él le parece atractivo y va a poder tener la oportunidad de conocer nueva gente, aprender un nuevo idioma y ganar títulos, no le podemos demonizar a ese jugador porque si no al mismo tiempo estamos creando una imposibilidad que pueda volver en un momento determinado”.

Los contratos sin cláusula

“Creo que los nuevos contratos de renovación con cláusula que ha firmado la junta gestora es irrelevante, yo creo que cuando un jugador se quiere ir de un equipo se acaba marchando. Los que tienen la sartén por el mango siempre son los jugadores”.

Ziganda, Berizzo y Garitano

“El año pasado se criticaba a Cuco Ziganda siendo un hombre de la casa, siendo un hombre que todos recordamos como se le ha querido en San Mamés de su etapa como jugador y luego resulta que siendo entrenador desde el minuto uno casi no se le ha perdonado ninguna", dijo.

Sobre la destitución de Berizzo y el relevo de Garitano, Lamikiz cree que el deriotarra tiene experiencia en primera división, que conoce la casa y que los resultados están dándole la razón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *