Es Noticia
San Mamés busca el repóker ante el Betis

San Mamés busca el repóker ante el Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los leones celebran el gol de Aduriz que cerró la última victoria ante el Betis (Foto: LaLiga).
Los leones celebran el gol de Aduriz que cerró la última victoria ante el Betis (Foto: LaLiga).

El Athletic Club recibe este domingo la visita de un Real Betis instalado en la séptima plaza, al que se históricamente se le ha atragantado San Mamés, y especialmente en los últimos años. El equipo rojiblanco buscará este domingo la quinta victoria liguera consecutiva ante los verdiblancos en Bilbao. Un repóker que le permitirá mejorar un balance de claro color local: 29 triunfos rojiblancos, 7 visitantes y 16 empates en las 52 ocasiones en las que ambos conjuntos se han enfrentado en La Catedral.

La última victoria bética fue en la última visita al viejo San Mamés, el 19 de agosto de 2012, en el que fue el debut liguero de Marcelo Bielsa. El equipo dirigido entonces por Pepe Mel arrancó aquella campaña 2012-2013 con un espectacular 3-5 plasmado con tantos de Jorge Molina (2), Rubén Castro, Alejandro Pozuelo y el actual león Beñat Etxebarria que neutralizaron los goles de Mikel San José (2) y Óscar de Marcos.

Los cuatro partidos posteriores, ambos ya en el nuevo estadio rojiblanco, se saldaron con triunfo del Athletic Club.

En la temporada 2013-2014 los leones vencieron por 2-1 (De Marcos y San José/Jorge Molina). En la 2015-2016, el triunfo sobre los verdiblancos fue de 3-1 (Sabin Merino 2 y Mikel Rico/Rubén Castro). En la 2016-2017, el conjunto rojiblanco se impuso por 2-1, con tantros de Aduriz, de penalti, y Muniain. Rubén Castro marcó el único tanto bético aquel día.

El pasado curso, el Athletic de Cuco Ziganda se impuso con claridad por 2-0, con goles de Muniain y Aduriz en un choque en el que se anularon mal un gol por equipo, uno de ellos al ariete donostiarra en la primera mitad.

La afición protesta el gol mal anulado a Aduriz en el Athletic-Betis de la pasada temporada (Foto: LaLiga).
La afición protesta el gol mal anulado a Aduriz en el Athletic-Betis de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando