Es Noticia
Aduriz, 13 años de idilio con el gol rojiblanco

Aduriz, 13 años de idilio con el gol rojiblanco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Un jovencísimo Aritz Aduriz trata de cabecear un balón en un derbi contra la Real Sociedad.
Un jovencísimo Aritz Aduriz trata de cabecear un balón en un derbi contra la Real Sociedad.

Sería difícil para cualquier aficionado del Athletic Club elegir uno solo de los 171 goles con los que Aritz Aduriz nos ha obsequiado vistiendo la camiseta rojiblanca. Ni el mismo lo tiene claro cuando dice, y lo ha repetido en varias ocasiones, que "mi mejor gol está por llegar". Pero hay uno que nunca se olvida, el primero. Como el primer amor, sigue fresco en la memoria a pesar del paso de de los años.

El idilio de Aduriz con el gol es una larga historia que este 22 de enero cumple 13 años, como nos recuerda LaLiga.

Aritz Aduriz había debutado con el Athletic Club el 11 de septiembre de 2002, a las órdenes de Jupp Heynckes, en un partido de Copa ante el Amurrio en el que marcaron Guerrero y Urzaiz (1-2). Jugó de titular todo el partido con el 30 a la espalda. 

Aquella temporada jugó tres partidos más, pero no pudo anotar ningún gol. Le tocó hacer por primera vez las maletas, pasando, primero por el Burgos y, después, por el Real Valladolid, donde comenzó a dejar su impronta como 'killer'. 

Aduriz en la temporada de su debut con el Athletic Club.
Aduriz en la temporada de su debut con el Athletic Club.

Fue a su regreso a Bilbao, en 2005 cuando pudo hacer su primer gol con el Athletic. El día de su debut como goleador de Primera le hizo un doblete a la Real Sociedad que sirvió al equipo rojiblanco de Javier Clemente  para arrancar un espectacular empate (3-3). El primero, de cabeza, marca de la casa, tras un centro templado de Orbaiz; el segundo, un zurdazo imparable tras un pase atrás de Dañobeitia.

Aquella temporada fue pichichi (seis dianas), salvando con sus goles al conjunto bilbaíno del descenso.

Su historia de amor con el gol del Athletic ha vivido, desde aquel día, muchos capítulos -interrumpidas con dos separaciones-, resumidos en 171 goles en 383 partidos lo largo de 11 temporadas: 117 en LaLiga, 16 en Copa y en 34 competiciones europeas y cuatro en la Supercopa.

A punto de soplar 38 velas (lo hará el próximo 11 de febrero) el idilio continua. Sólo el tiempo dirá hasta cuando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando