Es Noticia
¿Quién debe sustituir a Beñat ante el Betis?

¿Quién debe sustituir a Beñat ante el Betis?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Las tres alternativas para suplir la baja del sancionado Beñat el domingo ante el Betis (Fotos: Athletic Club).
Las tres alternativas para suplir la baja del sancionado Beñat el domingo ante el Betis (Fotos: Athletic Club).

Beñat Etxebarria, no tendrá la oportunidad de medirse a su exequipo, el Betis, este domingo en San Mamés. El de Igorre vio en Villarreal la quinta tarjeta amarilla de su primer ciclo de amonestaciones y cumplirá sanción ante el conjunto verdiblanco. Una baja sensible para Gaizka Garitano que ha convertido al centrocampista vizcaíno en uno de las piezas básicas del reconocible once que ha confirmado desde su llegada al banquillo rojiblanco.

Beñat  ha sido titular en siete de los ocho partidos que ha dirigido Garitano desde que se hizo cargo del primer equipo bilbaíno (Girona, Alavés, Valladolid, Celta, Sevilla y Villarreal en LaLiga, y Huesca en Copa).

La baja del de Igorre, que ha formado una pareja casi indisoluble con Dani García obligará a Gaizka Garitano a elegir entre las tres alternativas que tiene ahora mismo en el equipo.

A priori, el mejor colocado para ocupar su hueco ante los de Quique Setién es Mikel San José. El navarro ha sido el habitual recambio para el doble pivote en las segundas partes, saliendo como revulsivo en los seis partidos de LaLiga que ha dirigido el técnico de Derio. Además, ha jugado los tres partidos de Copa de la etapa Garitano, dos de ellos como titular.

El plan B incluye dos nombres más, pero no cuentan con demasiada papeletas para ser los elegidos. Ander Iturraspe no ha jugado ni un solo partido liguero a las órdenes de Garitano, que no le está incluyendo en sus convocatorias.  Sólo las rotaciones en Copa le han permitido contar con oportunidades, en los dos duelos ante el Sevilla.

En el caso de Unai López, tanto de lo mismo. Descartado por Garitano en la competición doméstica, tuvo la oportunidad de ser titular en Copa en el Sánchez Pizjuán, pero su actuación fue más bien discreta y acabó siendo sustituido en el minuto 65 por Dani García

Pero para gustos están los colores y las preferencias de cada aficionado. Por eso, desde ElDesmarque Bizkaia queremos conocer la opinión de los lectores sobre cuál de los tres jugadores debería ser el sustituto de Beñat este domingo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús

    O traer de vuelta a Ruiz de Galarreta, que es mucho mejor que Beñat.

  2. Joan

    ‌mejor UNAI VENCEDOR

Cargando