Es Noticia
Garitano marca un hito

Garitano marca un hito

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Gaizka Garitano en el partido de ida de copa ante el Sevilla (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano en el partido de ida de copa ante el Sevilla (Foto: LaLiga).

El Athletic Club ha ido enderezando su rumbo en LaLiga bajo la batuta de Gaizka Garitano. La situación del equipo rojiblanco sigue siendo delicada, con el descenso a solo tres puntos, pero los leones han escalado posiciones metiendo de lleno a varios equipos más en ese pelotón de la segunda mitad de la tabla y la inercia del equipo invita al optimismo.

El orden táctico y la solidez defensiva han sido las claves de esa notable mejoría que ha llevado al técnico de Derio a lograr un hito histórico. Garitano se convirtió el domingo en Villarreal en el cuarto entrenador invicto en sus seis primeros partidos de liga en el banquillo -tras Fred Pentland, Fernando Daucik y Howard Kendall-, pero es que además es el primero que no ha ido nunca por detrás en el marcador en esos 540 minutos de juego, según el revelador dato aportado por la cuenta especializada Adurizpedia.

El Athletic no va por detrás en el marcador desde el Ciutat de Valencia (Foto: El Desmarque).
El Athletic no va por detrás en el marcador desde el Ciutat de Valencia (Foto: El Desmarque).

Frente a Girona, Alavés, Valladolid, Celta, Sevilla y Villarreal el Athletic o se puso por delante o, en Mendizorrotza, mantuvo el marcador inicial. La última ocasión en la que el conjunto rojiblanco estuvo a remolque fue en el desastre del Ciutat de Valencia que acabó por costarle el puesto a Eduardo Berizzo.

Al margen de ese encuentro la incapacidad de los rojiblancos para cerrar partidos en los que se consiguió adelantarse fue un lastre demasiado pesado y es que aunque el Athletic ha ido el doble de tiempo en ventaja en el marcador (462 minutos) que a remolque (211) solo ha podido lograr 4 victorias y ha encajado 5 derrotas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando