Es Noticia
Iñigo Martínez: "Nunca me arrepentiré de haber venido al Athletic"

Iñigo Martínez: "Nunca me arrepentiré de haber venido al Athletic"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iñigo Martínez está a punto de cumplir su primer año en el vestuario de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Iñigo Martínez está a punto de cumplir su primer año en el vestuario de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Iñigo Martínez cumplirá el próximo día 30 de enero un año como león. El central de Ondarroa llegó al Athletic Club el penúltimo día del mercado de invierno del 2018 después de que el club rojiblanco depositar los 32 millones de la cláusula de rescisión con los que la Real Sociedad había blindado al jugador. Lo dijo entonces y lo mantiene con mayor firmeza si cabe: fue una decisión de la que no se arrepiente.

"Fueron días difíciles porque tienes que tomar la decisión de mirar por lo tuyo. Uno llega a un punto en el que tiene que mirar por suu futuro. Para mi lo mejor era venir al Athetic y estoy encantadísimo.  Creo que hice lo correcto. Fue una decisión de la que nunca me arrepentiré", aseguró Iñigo Martínez en una entrevista al programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.

Su fichaje por el Athletic levantó ampollas en la afición txuri urdin que inició una dura campaña de insultos contra el jugador . "Se dijeron muchas cosas. Ya sabemos que en el fútbol hay gente que opina de todo. Respeto todas las opiniones, todo lo que dijo la gente, pero otra cosa es que lo comparta. Obviamente no me gusta. Deben entender que esto es fútbol y que cada uno mirar por lo suyo".

"Si uno no está contento en un equipo debe buscar su felicidad. Ese fue el motivo principal de mi salida de la Real "

"No digo que no estuviera del todo a gusto, pero estaba empezando a estar cansado conmigo mismo y es cuando empiezas a pagarlo con los que no debes. Llega un punto en el que debes tomar una decisión pensando en mi y en mi familia", confesó.

Uno de los gestos que más le dolió fue la decisión de la Real Sociedad de cambiar gratuitamente a sus aficionados las camisetas que llevaran el nombre de Iñigo Martínez. "Ese tipo de detalles molestan, pero ellos mismos han quedado retratados. Fue un momento de calentón y creo que la decisión la tomó al presidente, al menos eso me ha llegado a mí. Ves que quitan tu nombre y el de otros no y dices: ¿por qué?. Todos sabemos el porqué", lanzó.

"Sólo puedo decir a los que tengan mi camiseta, que la guarden porque luego valdrá el doble"

Iñigo reconoció que su relación con el club txuri urdin es inexistente desde su marcha. "Desde que salí no he tenido ningún contacto con ningún dirigente de allí. Obviamente no les gustó mi salida y sabía que no iba a haber ninguna llamada de ellos".

Otra cosa es su relación con el vestuario realista, que no ha sufrido ningún distanciamiento. "La relación con mis excompañeros ha seguido siendo igual que la que tenía. Eso es con lo que me quedo. En el fútbol lo que quedan son amigos y eso es lo que me llevo".

El ondarrutarra aseguró que nunca se ha arrepentido de encabezar la campaña 'yo no tengo segundo equipo' que hizo la Real con la imagen a Iñigo Martínez, que llegó a decir que "nunca me iré al otro bando".

"Son etapas en el fútbol. Era joven y en ese momento no me planteaba salir a ningún otro equipo y lo dije. Eran momentos en los que me sentía a gusto y lo sentía. No me arrepiento de nada de lo que he dicho ni de lo que he hecho".

Pese a todo lo ocurrido, la Real Sociedad siempre tendrá un hueco en el corazón del central rojiblanco. "Uno no olvida lo que ha vivido allí y los momentos bonitos que ha pasado. Tuve la oportunidad de debutar allí y siempre estaré agradecido, que no haya ninguna duda. Ahora estoy en otro equipo, peleo por mi escudo y por otros colores, pero los momentos que he vivido allí y el cariño que me ha tenido la afición quedarán"

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joseba

    ‌Aupa Íñigo,que grande como persona y más como jugador.

Cargando