Es Noticia
"No queremos que sea un partido esporádico", dice Tato

"No queremos que sea un partido esporádico", dice Tato

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Aitor Elizegi y María Tato charlan mientras entrena el equipo femenino (Foto: EFE).
Aitor Elizegi y María Tato charlan mientras entrena el equipo femenino (Foto: EFE).

Este próximo miércoles el Athletic Club recibe la visita del Atlético de Madrid en San Mamés. Un choque decisivo. Solo puede pasar un equipo a las semifinales de la Copa de la Reina. El horario se ha fijado a las 19 horas y será el primer partido que disputen las leonas esta temporada en La Catedral. Maria José Tato, vicesecretaria del conjunto rojiblanco comentaba en el Oye como Va en Radio Popular, habló sobre la gran cita copera.

Tato asevera que son varias condiciones las que dificultan la afluencia de púplico, pero se muestra optimista. " Es en pleno invierno, entre semana y no es una final. Las chicas querían jugar allí y el míster, y la directiva también. Lástima que la climatología no vaya a ser la mejor, pero habrá un gran apoyo social. Están muy motivadas las jugadoras", afirmó la directiva.

El horario es el de las 19 horas por el tema de la conciliación. Se espera mucho público escolar y juvenil. "Necesitamos que sea algo más que un simple partido. San Mamés es para todo el Athletic para los jugadores y jugadores. Estamos viendo que estamos muy respaldados desde el punto de vista de género, con el lema, "nosotras también jugamos en San Mamés". Hay mucho apoyo social. Creo que marcará un antes y un después", confía

"El fútbol femenino nos va a dar muy buenos momentos"

La última cita de las leonas en La Catedral fue hace dos años en un partido de Champions League. Más de 7000 personas presenciaron el duelo ante el Fortuna Hjorring. "Al valorar todas las dificultades de poner el partido no pensamos en cuanta gente iba a ir. No queremos que sea algo esporádico. Queremos que genere una rutina. Vamos a abrir en torno a 20.000 asientos. Sinceramente, bienvenido sea el máximo aforo. Las chicas necesitan nuestro apoyo. El fútbol femenino está despuntando y nos va a dar buenísimos momentos en los últimos años".

En cuanto al aterrizaje de la nueva directiva en el ámbito femenino, la valoración de Tato es muy positiva de lo que se han encontrado. "Aún trabajamos en el diagnóstico", dijo, a la vez que manifestaba que van a poner mucho empeño en tener estrechas relaciones con el resto de clubes en Bizkaia para asentar la base de la cantera femenina.

Aún no se puede desvelar el nombre de la futura directora deportiva de la sección, y dejó caer que seguirán contando con Joseba Aguirre para dirigir el equipo la próxima temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando