Athletic Club - Real Betis | Quique Setién Rueda de Prensa | LaLiga
Secciones

Setién: "El Athletic nos ha superado en la primera parte"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 27 de enero de 2019. 20:51
Quique Setién suspira en San Mamés (Foto: LaLiga).
Quique Setién suspira en San Mamés (Foto: LaLiga).

El entrenador del Real BetisQuique Setién, ha reconocido en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la derrota del Betis (1-0) este domingo en San Mamés, que el Athletic Club les superó con claridad en la primera parte del encuentro, en la que Iker Muniain marcó el tanto del triunfo rojiblanco.

"La realidad es que en primera parte nos han superado claramente. No hemos podido salir de nuestro campo por su presión altísima y muy agresiva. Y las veces que hemos podido salir, en los 10 primeros minutos hubo 7 faltas y así es muy difícil. Nos hemos visto superados", ha reiterado.

"En la primera parte hemos sufrido mucho"

El técnico cántabro consideró que tras el descanso, el Betis se sobrepuso a la presión rojiblanca, tuvo "más control", estuvo "mejor con el balón jugado desde atrás" y hubo "bastantes alternativas" en ataque.

A su juicio, en la fase final del partido, los verdiblancos tuvieron "bastantes opciones" de marcar, pero el Athletic supo "defender bien acumulando mucha gente". "Nos costó encontrar algún pase para poder finalizar mejor".

Setién admitió que la acumulación de partidos (LaLiga-Copa) ha podido hacer mella en su equipo, aunque también es mérito del juego físico del Athletic. "Es verdad que puede parecer que estábamos cansados o que no teníamos esa chispa, pero el Athletic es muy fuerte físicamente. Nuestros futbolistas son de otro perfil; salvo los centrales, el resto es menos físico. Esto lo hemos acusado, además de los resbalones y perdidas, nos han metido en nuestra área", ha analizado.

"Afortunadamente, hemos estado metidos en el partido hasta el final, vivos"

"Ha habido 10-15 minutos del final en los que hemos estado cerca de encontrar ese pase final o el remate para empatar. Pero no ha podido ser", se ha lamentado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?