Es Noticia
Gaizka Garitano se merece un pedestal

Gaizka Garitano se merece un pedestal

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Gran respuesta de la afición del Athletic en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
Gran respuesta de la afición del Athletic en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).

Nueva jornada de LaLiga Santander para el Athletic Club de Bilbao, que recibía este domingo al Real Betis en San Mamés. Duelo que ha terminado con el marcador de 1-0 merced a un gran gol de Iker Muniain.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro liguero de los leones, que ya duermen con 26 puntos tras un derroche de energía.

Potxolo, Peña Artaburuak, socio del Athletic Club de Bilbao
Potxolo, Peña Artaburuak, socio del Athletic Club de Bilbao

Grán primera parte del Athletic que ha salido a demostrar al Betis quien manda en La Catedral. El Athletic ha tenido los primeros 45 minutos encerrado en su campo a un Betis que se ha dedicado a achicar balones, hasta que una genialidad de Muniain ha supuesto el uno cero con el que se ha llegado al descanso.

La segunda parte se ha igualado bastante el juego con un Betis lanzado al ataque que se ha encontrado un Athletic bien plantado en defensa y que además seguía teniendo las ocasiones más claras de gol fruto de rapidísimas contras de Iñaki Williams.

El el tramo final del partido el partido se ha sumido en una incertidumbre total en la que cualquier cosa podía pasar. El Athletic no acaba de matar el partido lo que ha provocado un final de infarto con un Betis volcado que afortunadamente ha sido incapaz de agujerear al meta de Herrerín.

Buena primera parte pero una sufridísima segunda parte ha acabado bien para nuestro interés. Este equipo mira definitivamente hacía arriba. Ahora a salvar el escollo de Anoeta y a seguir en racha.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club de Bilbao

Definitivamente, el Athletic de Gaizka Garitano se ha convertido en un equipo de los llamados fiables. Sin preciosismos, sin alharacas...pero con un guión aprendido en el vestuario que se ejecuta posteriormente en el verde con disciplina y sin improvisaciones.

Ninguno esperábamos que el Betis fuese una perita en dulce, ni mucho menos, pero es cierto que los verdiblancos no han dado una imagen de equipo peligroso hasta que el reloj les ha tocado la alarma, ya en las postrimerías del encuentro. Dos excelentes intervenciones de Herrerín han sido suficientes para evitar sobresaltos.

Como resumen, decir que las mejores noticias siguen siendo las constatadas en los últimos partidos: la defensa funciona, el resto trabaja a pico y pala, y por fin se crean ocasiones que se aprovechan. Con estos mimbres, cualquier enfrentamiento se hace menos cuesta arriba. Pero sin bajar la guardia, que aún queda mucho por disputar...

Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao
Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao

A pesar del obligado sufrimiento final, debido al mérito del rival, un muy buen equipo y muy buen dirigido, pienso que hemos sido merecedores de los tres puntos, con un primer tiempo de superioridad en todas las líneas y un segundo donde hemos sabido aguantar el acoso del rival. Es posible lo que puede cambiar la actitud de un equipo en tan poco tiempo. Colocación, jugar la bola con juicio y llegada sin ni Adu ni Raul García.

Como comentaba, no me ha dado la impresión de haber dado un paso atrás con el marcador a favor, solo patente con la expulsión clara de De Marcos, que por momentos ha recordado a aquel jugadorazo que fue, está aún lejos pero nos gusta verle con profundidad y con ese pase atrás.

Y por último, ya que futbolísticamente esta todo dicho, creo que la propuesta de Gaizka está mas que clara y asumida por los jugadores, el factor público que ha estado a la altura del rendimiento del equipo. Corazón a dos mil, contentos a casa...que bonita es la vida cuando gana el Athletic!

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Ha vuelto la garra, el trabajo, la presión, el desgaste, la pelea... ha vuelto el Athletic que tanto gusta en San Mamés.

Hemos hecho una buena primera parte pero hemos acabado pidiendo la hora. Buscábamos el gol, apretábamos su salida, y así llegó el único tanto del partido. Más que un gol, un golazo!!Dicho y hecho. Presión, robo y la calidad de Muniain hacen el resto. Parecía que no nos conformábamos y continuábamos buscando el segundo, y ocasiones tuvimos.

La segunda parte ya fue otra historia.... nerviosos y el equipo se replegó. El Betis apareció, y De Marcos sé expulsó. Sufrimos de lo lindo hasta el final para sumar los 3 puntos. Victoria que nos saca del hospital. Pd: Gaizka Garitano se merece un pedestal.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao

Gran partido del Athletic, pleno de intensidad, de fuerza, de poder, de creer en lo que haces, en tus principios, de fe... Este Athletic es otro. Irreconocible pero el de siempre. El que en San Mamés vibra con la lluvia, con la grada empujando, como antaño. Este Athletic mira para arriba, con la fe del que sabe lo que hace.

Muniain en todas partes, Williams rompiendo espacios, Capa espectacular y Dani "barredora" García omnipresente. Sufrimiento final para sumar 3 puntos que abren sima con el descenso. Hay que seguir subidos en la cresta de la ola. Hoy desde una perspectiva distinta, en la mejor compañía. Brutal!!!!! Aupa Athletic!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Hoy tengo que empezar por el homenaje a Susaeta de los 500 partidos que ha jugado con la camiseta del Athletic, que no habiendo sido un jugador de mi gusto y sobre todo en las ultimas temporadas, son muchos partidos y posiblemente el equivocado sea yo.
Hoy nos desmarcamos también de los puestos de abajo, prro esta liga está muy loca y aun podemos estar con síntomas de preocupación hasta llegar a seis victorias mas.
En cuanto al partido creo que sufrimos en exceso, posiblemente hoy ha sido el partido con más ocasiones que hemos tenido en los últimos cuatro años y el fallarlas nos ha supuesto un sufrimiento inmerecido siendo ademas el juego del Athletic bastante bueno, en consonancia con la direccion del equipo por Garitano.

Vemos que al público de San Mamés no nos gusta mucho el juego combinativo y sin profundidad, nos amuerma, preferimos el juego al abordaje, el queasusta y descentra al contrario, ahí el público vibra, se desmelena y no se echa en falta a la grada de animación, en esos momentos es cuando el Athletic asusta al contrario.

No me ha gustado la entrada de De Marcos, posiblemente ha sido roja y ahí haya acertado el árbitro, pero solo ahí pues la verdad creo que no ha sido muy justo en sus decisiones.

Para finalizar decir que ahora salimos con una sonrisa pero el padecimiento y el sufrimiento es demasiado por lo menos yo sufro tremendamente, pero aplaudo el esfuerzo y el sacrificio que hoy han hecho los jugadores. Ahora a por la Real.

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao

Un Athletic épico sigue en su línea ascendente y logra tres puntos en un partido sufrido y muy trabajado. Toma de contacto en los primeros minutos que tras un aviso serio por parte de Iker Muniain,en su segunda ocasión para el minuto 20 no perdona y adelanta al Athletic.

Y es que los de Garitano siguieron en sus trece en los siguientes minutos apretando a un Betis empecinado a jugar en corto,siendo impreciso en los pases lo que originaba perdidas como en la que tras otra mala salida con el balón jugado Capa se interna en el área y De Marcos manda arriba. Tal era el cortocircuito verdiblanco que solo el recién llegado y promesa mexicana Diego Lainez pudo ponernos en un aprieto con un chute de fuera de área.

El Athletic sigue con los mismos guarismos tras el descanso pero con menos control del juego. En el 74' llega la parada del día, en una falta evitable y con una barrera justa de efectivos donde Iago se lució con un vuelo y parada posterior para enmarcar.Una roja injusta y un Betis que apretaba crea incertidumbre, pero el trabajo y el rigor táctico defensivo han hecho que los tres puntos se queden en casa.

Gorka Bizar. socio del athletic Club de Bilbao
Gorka Bizar. socio del athletic Club de Bilbao

Seguimos con la racha. Importantísimos tres puntos los conseguidos hoy que nos alejan un poco más de la zona de descenso y nos dan un pequeño respiro.
Eso si no nos confiemos que la liga está muy apretada.

Parece ser que Gaizka Garitano ha dado con la tecla al menos para conseguir que seamos férreos en defensa. Buena primera parte de los leones que con el gol a favor daba la impresión de conformidad. Pero se siguió buscando el segundo gol que no llego.

En la segunda parte se supo aguantar bien al rival que apretó y apretó e hizo que sufriéramos al final. Pero lo dicho, los puntitos en casa y a seguir mirando hacia arriba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando