Es Noticia
K-Toño, emotivo eje central de la Fiesta Zurigorri 2019

K-Toño, emotivo eje central de la Fiesta Zurigorri 2019

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
K-Toño Frade será homenajeado en la fiesta zurigorri de la Peña Gamiz-Fika del Athletic
K-Toño Frade será homenajeado en la fiesta zurigorri de la Peña Gamiz-Fika del Athletic

No podía ser de otra manera. El añorado K-Toño Frade (fallecido el 12 de noviembre a los 73 años) será el eje sobre el que pivotará la 'Fiesta Zurigorri' que el próximo domingo, 10 de febrero, organiza la peña Gamiz-Fika del Athletic Club, presidida por el eterno luchador Rikardo Alonso.

"Aunque el último día de la semana no es el más adecuado y veremos cómo anda el tiempo por esas fechas", cuenta a ElDesmarque, "esperamos que venga mucha gente", así nos lo dice el alma mater de la fiesta. "Al final lo importante es que el equipo vaya bien, eso es lo básico y está por encima de organizar y de todo, no es lo mismo ir mal que bien, y ahora por fin ya respiramos y hemos recobrado la ilusión", agradece Alonso.

Precio de la comida 25€. Txikis 15€. Menú: Pimientos rellenos de pescado en salsa americana. Alubias rojas con chorizo. Guisado de carne con champiñones. Tarta casera. Crianza rioja. Copa de licor.

Ese día los leones jugarán ante el FC Barcelona de Ernesto Valverde en La Catedral. Así que tras el 'calentamiento' previo ante una buena mesa habrá autobuses que partirán hacia Bilbao a eso de las 19:00 horas. El duelo contra los culés no empezará hasta las 20:45.

Buses

Salida sobre las 11,30 desde Termibus. Hay paradas en Deusto y Mungia antes de la llegada a Gamiz. El regreso, a las 7 de la tarde desde Gamiz, hasta los alrededores de San Mamés para poder acudir a ver el partido in situ.

Juan Antonio 'K-Toño' Frade ha fallecido este pasado 12 de noviembre de 2018.
Juan Antonio 'K-Toño' Frade ha fallecido este pasado 12 de noviembre de 2018.

Descendiente de una saga de artistas y personajes populares de Bilbao: nieto del artista vidriero y pergaminista Antonio Frade e hijo del dibujante, cartelista y periodista J. Antonio Frade. 'K-Toño' (Indautxu, 1945) fue nombrado 'Bilbaíno del año' por el alcalde de Bilbao durante la Aste Nagusia 2007, fue 'Farolín' de los Carnavales bilbaínos de 2012 y 'Txirene of de Year en 2014.

Está claro que desde el desembarco de Gaizka Garitano en el banquillo los brotes verdes han pasado a ser fuerte troncos. La grada está en plena comunión, como apunta el nuevo presidente Aitor Elizegi. Ese sentimiento Athletic se vive con fuerza en los actos de Gamiz, que arrancarán sobre las 10 de la mañana.

"Habrá poteo, música y bailes si el tiempo ayuda, la comida en el frontón, pero será especialmente entrañable el aurresku de honor dedicado a K-Toño", explica, "su familia está muy ilusionada y ya nos han comentado que vendrán varios de sus miembros a acompañarnos. Estamos muy agradecidos", señala Rikardo.

Para apuntarse a la fiesta hay que ingresar el importe en esta cuenta: Laboral Kutxa. ES 69 30350418994180035845

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PEDRO SAN MIGUEL JAUREGUIZAR

    ‌K Toño un grande en todos los sentidos. Goian bego. Un beso a su esposa Bego y a sus hijas

Cargando