Athletic Club | El equipo más amonestado de La Liga 2018/19
Secciones

Lluvia de tarjetas sobre el Athletic

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 29 de enero de 2019. 10:23
El central Yeray Alvarez aguanta el diluvio sobre San Mamés (Foto: LaLiga).
El central Yeray Alvarez aguanta el diluvio sobre San Mamés (Foto: LaLiga).

El Athletic Club de Bilbao ha retornado, de la mano de Gaizka Garitano, a sus rasgos históricos: intensidad, presión, garra, despliegue rápido, juego por las bandas... Algo que está en su ADN. Un bálsamo que ha sido clave para lograr buenos resultados y poder coger cierto margen en una tabla apretadísima por abajo con los triunfos del Rayo Vallecano, que sale de descenso.

Es un fútbol intenso el de los leones. De disputa fuerte y constante, de meter el pie, de no arrugarse y eso acarrea su coste en tarjetas. Como recuerda la Adurizpedia, el Athletic es con diferencia el equipo más amonestado de esta edición 2018/19 de LaLiga. Suma nada menos que 73 tarjetas amarillas en 21 jornadas. Le saca 12 cartulinas al segundo, escaño que comparten Getafe y Huesca.

Como dato básico, cabe resumir que es el Athletic más amonestado de la historia en una jornada 21 de un campeonato de la regularidad. Concretamente ya acumula siete tarjetas más que el complicado (en todos los aspectos) segundo año de Marcelo Bielsa en Bilbao.

Oscar de Marcos, expulsado ante el Betis, se pierde el derbi de Anoeta. Garitano tiene en 'capilla' a Iker Muniain, Ander Capa, Dani García y Unai Núñez. Por contra, retorna Beñat cumplido ciclo

Pero claro, muchos se preguntarán, bastantes tarjetas son de la época del Toto Berizzo, que jugaba de otra manera, con más posesión y elaboración. ¿Cuál es la respuesta? Que por la disposición del equipo, con marcajes individuales y duelos directos, muchas veces los jugadores quedaban vendidos y además se llegaba muertos a los últimos 25 minutos de los encuentros.

El resultado era que sin ser tan rocosos ni defender tan bien, los leones se llevaban otra lluvia de amonestaciones, incluida una roja a Markel Susaeta en el Villamarín, que no sabía ni dónde estaba. Ahora las cosas son diferentes, pero tarjetas y sanciones son un peaje a pagar... con gusto si se gana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *