Es Noticia
"No creo que Garitano sea un "amarrategi"", dice Muniain

"No creo que Garitano sea un "amarrategi"", dice Muniain

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La euforia se desató cuando sonó el pitido final ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club)
La euforia se desató cuando sonó el pitido final ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club)

Iker Muniain vive su momento más feliz de la temporada. La llegada de Gaizka Garitano ha reverdecido laureles y el Athletic Club ha conseguido tomar aire tras un comienzo renqueante y errático. El navarro, en los micrófonos de Radio Marca Bilbao, pone el valor el trabajo del deriotarra que es quien asumió la enorme responsabilidad de coger al equipo en descenso. Eso sí, no cree que a pesar del cambio de estilo respecto a Berizzo, la propuesta de Garitano no sea valiente o sea "amarrategi".

"Cuando llegó Eduardo Berizzo había muchas esperanzas puestas, expectativas e ilusión. Desafortunadamente no tuvo los resultados que esperábamos. La junta directiva decidió destituirle. Gaizka tiene otro propuesta y estamos consiguiendo puntos y que la afición se enganche. Creo que esta todo el mundo satisfecho con lo que estamos haciendo. Cuando las cosas han ido mal te sientes responsable, no tienes ni ganas de salir a la calle. Se lo ves en la cara a la gente", explicó Muniain.

"Gaizka es un magnifico entrenador y lo está demostrando con creces. Tiene las cosas muy claras. Tiene claro como quiere que su equipo plantee los partidos. El primer día trabajamos con los nuevos hábitos. Gaizka está dando con la tecla, estamos en una línea ascendente y todavía tenemos muchas cosas que decir", advirtió Muniain. 

Los estilos de juego de ambos entrenadores son muy diferente. La propuesta de Berizzo tal fuera más vistosa, pero más arriesgada. "No pienso que Gaizka sea un entrenador amarrategi, son dos conceptos diferentes el del "Toto" y el de Garitano. Eso se ha visto. Creo que somos un equipo valiente; que arriesgamos menos pero somos un equipo al que no le quema la pelota en los pies, con defensa alta y apretando arriba. Gaizka nos ha dado unos conceptos muy claros. Desde la defensa estamos construyendo un gran ataque".

Gaizka Garitano ha enderazado poco a poco una situación amenazante
Gaizka Garitano ha enderazado poco a poco una situación amenazante

Muniain se mostró contento tras la victoria conseguida ante el Betis. El equipo está imbatido desde hace siete jornadas tras "pasar una temporadilla de malos resultados. Estamos disfrutando del momento".

Mirando hacia donde querían

"Parece que ha pasado mucho tiempo, pero solo un mes. Hemos pasado de estar metidos ahí abajo y no hundirnos y hemos salido a flote. Hemos conseguido puntos que nos permiten mirar a otros objetivos y con esperanza al futuro. Cuando estas abajo es una situación agónica no te apetecer ni mirar la clasificación, ahora se ven las cosas de otra manera. No renunciamos a nada. Nos hemos puesto en una situación que nos permite luchar por las cosas que queríamos a principio de temporada"

La afición se ha envalentonado ante la dramática situación y ha conseguido disfrutar de victorias en San Mamés, aunque no sin sufrimiento. Nadie regala nada. El capitán cree que es el "equipo el que  tiene que dar motivos para que la gente se meta en el partido" y recordó que la pasada campaña no pudieron dar muchas alegrías a la grada. "Y este año empezamos mal y ese descontento se apreciaba. Ahora tenemos mas entusiasmo y estamos más tranquilos. Cuando consigues ganar y lo haces sufriendo la felicidad se desata".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando