Athletic Club - Real Betis | Quique Setién Enfado por arbitraje en Bilbao
Secciones

Setién brama contra el fútbol y el arbitraje de San Mamés

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 29 de enero de 2019. 19:18

El entrenador del Real BetisQuique Setién, no ha encajado para nada la derrota del Real Betis por (1-0) este pasado domingo en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao con un gol de Iker Muniain.

Este martes en la rueda de prensa que ha ofrecido en Sevilla, ha cargado contra el juego de los de Gaizka Garitano y, sobre todo, el arbitraje de Estrada Fernández. "Cuando ves un partido que hay 40 faltas resulta que ves el tiempo efectivo de juego y se han jugado 40 minutos. Está muy bien, cortas el juego, defiendes... ¿Eso es fútbol de verdad? Yo no lo entiendo así. Eso es otra cosa".

El técnico cántabro ha mostrado su malestar por la actuación del colegiado catalán, en especial en los primeros minutos del encuentro y también en el tramo final de la segunda parte. “Es un tema que realmente es complicado de afrontar. Cualquier cosa que diga van a decir que es una excusa. No es así. El Athletic nos superó claramente en la primera parte. Es posible que el planteamiento fuera un desastre, que tengo mucha culpa de perder, que me equivoqué con los jugadores… Pero yo pido que la gente revise con atención el partido del otro día”, ha dicho antes de seguir con el análisis de lo ocurrido.

Lamentaciones arbitrales

"Hay veces que te sientes impotente. De verdad, mirad la jugada del minuto 6 a Francis. Nada más que eso. A ver qué razonamiento hay para que esa entrada no conlleve una tarjeta, por favor. Para eso están las tarjetas, para defender el juego", bramaba.

"El fútbol merece otro tratamiento y creo que los árbitros deberían interpretar mejor las actitudes. De un árbitro espero lo mismo que de un juez, que sea justo. Los que hacemos tres faltas cada partido o seis en relación a los que hacen 20 estamos en una clara desventaja", protestaba.

"El otro día jugamos 10 minutos menos de lo que jugamos habitualmente de tiempo de juego. Pues el árbitro descontó 3, de los cuales solo se jugaron 40 segundos".

Desglose de un cabreo importante

“Ya en el minuto 1 Laínez recibe una falta de San José que le empuja claramente, pitan falta y Dani García le da una patada. Marcos Álvarez reclama la acción y le amonesta. Y a Dani García le dice que no lo vuelva a hacer. La actitud que se ve en el jugador de intimidación hacia al nuestro es algo que debería ver el árbitro".

"En el minuto 6 hay otra acción de un jugador del Athletic sobre Francis que, sin balón, le golpea sin ninguna posibilidad de jugar y a cuatro metros del propio árbitro. No enseña tarjeta. Es una entrada de tarjeta clarísima".

"En el min 15, en 40 segundos nos hacen tres faltas seguidas. Una de ellas un caño de Gio a San José. Luego hay varias faltas más, como la de Capa sobre Gio. La entrada es terrorífica. Igual que la de De Marcos".

"Cada vez que él para a anotar una tarjeta son 40 segundos. Cada vez que el portero paró, cada vez que había una falta... Se pierde tiempo. De hecho, es una estafa para el aficionado porque jugamos muchísimo menos tiempo de lo que se debería jugar".

4 comentarios

  1. Vicente Gutiérrez de la Rosa

    Esos comentarios son la impotencia de no haber ganado, cosa que él creía que iba pasar, sin pensar que estaba en San Mamés y tenía como contrario al ATHLETIC que casi siempre le ha ganado allí. Del partido de ida en el Villamarín, no dice nada de la expulsión de Susaeta. Bueno hasta el año que viene!

  2. Jesús Manuel Borreguero López

    ‌Otro inventor del fútbol, cuando gana hace menos análisis, será buen entrenador,pero llorón también es un rato,hay que saber perder majo.

  3. Ballastra

    ‌Yo estuve en el campo y ami menparecio que solo pitaba faltas comtra el Athletic. Cada uno ve la fiesta segun le viene. Cuando un Arbitro es malo no convence a ninguno. Quique eate mismo arbitro te regaló un punto en el Billamarin y, hazme caso, lo intentó tambien en San Mames. Se me cayó un mito.

  4. Pascual

    ‌Creo que ha este señor se le olvido lo que es el futbol , tendra principio de Alzheimer, entonces si el betis gana uno cero al madrid por ejemplo en los ultimos cinco minutos no perderia tiempo le daria el balon al madrid para sacar rapido , vete al parque setien que se te ve el plumero , te has equivocado y le has dado al rival la oportunidad de crearte siete ocasiones por tu forma de jugar , porque no siempre se puede sacar el balon jugado , amigo mio.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?