Cien Mujeres Palco San Mamés Athletic Club - Atlético Copa de la Reina
Secciones

El empoderamiento femenino toma el palco de San Mamés

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 30 de enero de 2019. 13:41
Las campeonas de la primera Superliga del Athletic Club animarán a sus sucesoras desde el palco (Foto: Athletic Club).
Las campeonas de la primera Superliga del Athletic Club animarán a sus sucesoras desde el palco (Foto: Athletic Club).

La presencia del Athletic Club Femenino en San Mamés, donde este miércoles disputará el duelo de cuatro e final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid, es un reconocimiento a la importancia que el fútbol femenino ha de tener en los clubes. Una reivindicación del papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad que esta tarde también tendrá su reflejo en el palco de honor de Catedral, donde estará presente más de un centenar de mujeres destacadas de nuestra sociedad, todas ellas protagonistas de la lucha por la igualdad de género en diferentes ámbitos laborales. 

Así, hasta 34 exjugadoras, encabezadas por futbolistas legendarias como Nerea Onaindia, Eba Ferreira, Eli Capa, Joana Flaviano, Aitziber Juaristi o Irune Murua, ocuparán un lugar preferente en el palco. A su lado se sentarán también las y los integrantes de los cuerpos técnicos que las entrenaron, según ha anunciado el Athletic Club.

"Para el club es importante, en primer lugar, rendir homenaje a las leonas rojiblancas pioneras de un fútbol femenino que fue creciendo gracias a su esfuerzo y pasión por el deporte", señalan desde la entidad rojiblanca.

El fútbol femenino de toda Bizkaia también estará representado en el palco, con su responsable en la Federación, Lourdes Zorrozua al frente. Junto a ella, las directoras y coordinadoras de clubes femeninos como el Leioako Emakumeak, Ariz, Basauriko Kimuak, Altzarrate, Ugeraga, Oberena, Pauldarrak, Peña Athletic Santurtzi y San Ignacio.

Una de nuestras más insignes deportistas durante toda una época, la triatleta Virginia Berasategi, también ha confirmado su asistencia. A su lado se sentarán las pelotaris Olatz Arrizabalaga, Patri Espinar y Vane Espinar.

Asimismo, una representación del primer equipo masculino apoyará a las futbolistas desde el palco

Mujeres emprendedoras

Pero no solo acudirán personalidades del mundo del deporte, sino que también mujeres emprendedoras de distintos ámbitos se sumarán a una jornada tan señalada, y, entre ellas, cabe mencionar a Mari Feli Cámara, Izaskun Artetxe, Pilar Dosal, Izaskun Landaida, Carolina Pérez, Ángela María Fernández, Victoria Cañas o la expresidenta Ana Urquijo.

Además del lehendakari Iñigo Urkullu y de su mujer Lucía Arieta-Araunabeña, hija del mítico león Eneko Arieta, del diputado general, Unai Rementeria, y del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, respaldarán al Athletic Club, junto al presidente Aitor Elizegi y su Junta Directiva, otras autoridades políticas:

Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales; Jesús Loza, delegado del Gobierno; Rafael del Amo, director del fútbol femenino en la RFEF; las diputadas Teresa Laespada, Lorea Bilbao e Ibone Bengoetxea; las concejalas Gotzone Sagardui, Oihane Agirregoitia e Itziar Urtasun; Jone Goirizelaia; Itxaso Atutxa; Idoia Mendia; la directora de la Red de Parques Tecnológicos, Itziar Epalza; Nora Sarasola, de BBK; o Josune Ariztondo, de Bilbao 700, entre otras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?