Secciones

"Para nosotros es un partido más; ellos lo preparan a conciencia"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 31 de Enero de 2019. 13:27
Herrerín afronta su primer partido de la temporada 18/19 bajo palos (Foto:iagoherre13)
Herrerín afronta su primer partido de la temporada 18/19 bajo palos (Foto:iagoherre13)

Iago Herrerín está preparado para el derbi. El sábado miden fuerzas Real Sociedad y Athletic Club y como dice el guardameta "hay ganas de que llegue el partido" porque "cuando estás mal siempre deseas que venga para darle la vuelta y cuando estás bien lo que quieres es seguir apretando, disfrutando de esa pequeña racha". Esa es la clara intención de los de Garitano que quieren arrebatar tres puntos a los donostiarras en su feudo.

A la pregunta de quién parte como favorito para llevarse el gato al agua, el portero opta por la igualdad. "La tabla no dice mucho, estos partidos nos tenemos los dos ganas. Ellos lo preparan siempre muchisimo, va a estar muy disputado, igualado y se va a decidir por pequeños detalles como en San Mamés".

A la Real Sociedad le está costando sacar los puntos en Anoeta y el Athletic intentará hurgar en su salida. "Cualquier equipo tiene grandes jugadores, lo vimos con Betis, Sevilla y Villarreal, nos preocupamos más de como estamos nosotros y llevar el partido a nuestro terreno para intentar ganar".

"No estamos pensando en ellos, al final nosotros demostramos que si estamos bien nosotros nos da igual contra quien competir. Ellos tienen buenos jugadores, que con detalles te pueden desequilibrar pero pensamos en nosotros, en nuestro estilo y en lo que tenemos que hacer para ganar", dijo Iago en sala de prensa.

"Iñigo se ríe de la situación"

Hay varios nombres propios sobre la mesa antes del duelo. La salida de Martínez hace un año escoció y no se espera un recibimiento muy halagueño. Nada nuevo. El portero de Basurto ve tranquilo a su compañero y ha confesado que "Iñigo hasta se ríe de la situación. Tiene mucho carácter y personalidad, el año pasado fue una situación más nueva para él, pero este año hagan lo que hagan sigue en lo suyo. Tiene su carácter, creo que no va a necesitar que lo arropemos".

El duelo de de la primera vuelta se saldó con 1-3 que dolió en Bilbao. Un resultado abultado en una situación comprometida para el Athletic. Herrerín cree que "para nosotros es un derbi, pero es un partido más de liga. Para ellos es partido importantísimo, y lo preparan a conciencia. Puede ser de los más importantes de la liga para ellos. Pero son 3 puntos y nos tenemos que centrar en hacer nuestro trabajo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?