Es Noticia
"La marcha de algunos jugadores fue como una puñalada"

"La marcha de algunos jugadores fue como una puñalada"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, charla con Carlos Gurpegui en Ibaigane (Foto: Bilbao.net)
Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, charla con Carlos Gurpegui en Ibaigane (Foto: Bilbao.net)

Carlos Gurpegi afronta su tercer año lejos de los terrenos de juego. Aunque no tan lejos. El ex jugador del Athletic Club y ahora representante institucional analiza la actualidad del club con su nuevo presidente a la cabeza en El Futbolín de Radio Popular. El de Andosilla valora de manera muy positiva la etapa de Josu Urrutia como máximo dirigente. El que también fuera su compañero de vestuario, según Gurpegi dice que sus números le avalan. "Sus números están ahí y la verdad que para mí ha sido uno de los grandes presidentes del la historia del club”, dijo.

Ahora es Aitor Elizegi el que dirige el club, algo que no ha afectado a la situación de "Gurpe!. “Yo muy tranquilo, al final es una decisión que toman los socios y decidieron que fuera Aitor, no tengo ninguna duda de que hará lo que cree que es lo mejor para el club y si creo que estamos en buenas manos”.

Ibai y Kodro, nuevas incorporaciones

“Ibai le conozco porque le he tenido de compañero, además le he seguido en el Alavés. Creo que es un jugador mucho más hecho y no tengo ninguna duda de que puede aportar muchas cosas",dijo sobre el de Santutxu.

"Kenan  no lo puedo valorar porque creo que la última vez que le vi jugar era en Osasuna, pero lo que tengo claro es que si la dirección deportivo ha tomado esta decisión es porque creen que está capacitado para ayudar al equipo y el entrenador habrá tenido parte o habrá dado el sí a su incorporación", añadió.

¿Cómo ve Gurpegi el equipo con Garitano?

Iker Muniain se dirige a abrazarse con Gaizka Garitano en Balaídos (Foto: LaLiga).
Iker Muniain se dirige a abrazarse con Gaizka Garitano en Balaídos (Foto: LaLiga).

“Yo lo que tengo claro es que no se puede renunciar a nada. Si es cierto que ha habido un momento de la temporada que la dificultad era máxima porque cuando estás 13 partidos sin ganar te parece un mundo poder ganar un partido. Y ahora yo tengo la sensación toda la contraria, que el equipo está muy fuerte, que no le hacen apenas ocasiones, que encima tiene desparpajo para salir. La sensación que tengo ahora es que para ganarnos los equipos tienen que hacer mucho".

Llorente, la historia de un no regreso

Gurpegi que durante su etapa como jugador fue compañero de Fernando Llorente deja en manos de la dirección deportiva el regreso de Fernando Llorente. Al menos en este pasado mercado invernal no ha sido. "Si ellos creen que Fernando puede venir porque puede ayudar al equipo o creen que no, ellos son los que tienen que valorar. No sé si habrá habido negociaciones o como ha sido el proceso, la realidad es que al final no ha venido y tenemos que seguir los que estamos”.

El caso de Llorente no fue el primero de jugadores formados en Lezama que deciden abandonar el club. Gurpegi ha vivido todos los casos de cerca. “Es complicado y para mí es más complicado las salidas de Fernando y de Kepa que al final llevan toda en el Athletic, que son jugadores que se han formado desde abajo".

"Al final Herrera o Javi Martínez vienen de otros equipos; tú has pagado un dinero por traerlos, intentar inculcarles que están en el mejor sitio posible, que se sientan a gusto, que se sientan parte del club. Pero fíjate parecía que cuando se fueron Ander, Javi, Amorebieta.. el año que quedamos cuartos, parecía que el equipo se iba a resentir, pero pudimos quedar cuartos, conseguimos ganar la Supercopa, volvimos a jugar una final de Copa. Al final esto es intentar reinventarte, seguir con tu idea de club. Para que no se vayan tienen que sentir que esto es suyo también".

"Si es cierto que cuando hay marchas de esos jugadores es como que te meten una puñalada pero lo bueno que tiene el club que siempre tira para delante y siempre salimos de las situaciones malas. Cuando el equipo está mal de repente vuelve a estar bien, es un poco el ADN del vasco, de tirar para adelante de todo", añadió

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando