Es Noticia
¿Nueva oportunidad para Remiro?

¿Nueva oportunidad para Remiro?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
ÁÁlex Remiro puede volver a vestirse de corto en San Mamés (Foto: Athletic Club).
ÁÁlex Remiro puede volver a vestirse de corto en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Álex Remiro puede estar ante una nueva oportunidad para volver a vestirse de corto. Este domingo en San Mamés, ante el FC Barcelona. La posible baja de Unai Simón, que continúa sin poder entrenarse en Lezama, le abre las puertas para ocupar el banquillo de la Catedral ante los de Ernesto Valverde.

Las circunstancias de Remiro han cambiado radicalmente tras la entrada de la directiva de Aitor Elizegi. Aunque desde el club hace tiempo que se asume su marcha al final de temporada con rumbo a la Real Sociedad, el Athletic ha entendido que era necesario levantar el veto que pesaba sobre el de Cascante ante posibles contingencias, ya sea en forma de lesiones y/o sanciones.

El pasado sábado el portero navarro viajó con el resto de los convocados por Gaizka Garitano a San Sebastián ante los problemas de rodilla que presentaba Simón, quien finalmente pasó la prueba sobre el verde de Anoeta y pudo ocupar el banquillo. Remiro se fue a la grada.

Unai Simón no se pudo entrenar el martes, en la vuelta al trabajo del equipo, y tampoco lo ha hecho este miércoles. Su disponibilidad está en seria duda y Remiro es la solución que más a mano tiene Garitano para acompañar a Iago Herrerín como segundo portero en la convocatoria ante el Barça.

Ni Hodei Oleaga ni Unai Etxebarria han trabajado, ni ayer ni hoy, con el primer equipo, lo que descarta que sean una alternativa ante la posible baja de Simón.

Habrá que ver, en cualquier caso, cómo evolucionan las molestias del portero gasteiztarra de aquí al sábado

No sería la única baja que presentaría el Athletic Club. Además de Aritz Aduriz, que sigue al margen del grupo, la enfermería mantiene bajo vigilancia a Peru Nolaskoain. El martes se retiró antes con molestias en el cuádriceps, producto de un golpe que sufrió la semana pasada, y esta mañana tampoco ha estado sobre el verde de Lezama.

Presión e intensidad

Por lo demás, la segunda sesión preparatoria de la semana ha crecido en intensidad. Garitano sabe que una presión asfixiante y un ritmo elevado son la mejor receta para tratar de ahogar el fútbol del FC Barcelona y que acuse el esfuerzo que, sin duda, tendrá que hacer este miércoles en el 'clásico' copero ante el Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando