Athletic Club | Rafa Alkorta sobre Renovación Gazia Garitano
Secciones

Alkorta: "Me gustaría renovar a Gaizka lo antes posible"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 06 de febrero de 2019. 15:26
Renovar a Gaizka Garitano y Patxi Ferreira es prioritario para Alkorta (Foto: LaLiga).
Renovar a Gaizka Garitano y Patxi Ferreira es prioritario para Alkorta (Foto: LaLiga).

Las renovaciones de jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio, siete en total, es una de las tareas urgentes que debe afrontar la dirección deportiva del Athletic Club que encabeza Rafa Alkorta. Para el exjugador rojiblanco, sin embargo, lo prioritario, antes de afrontar las conversaciones con la plantilla, es "renovar a Gaizka Garitano".

Entre los jugadores que tienen fecha de caducidad contractual en unos meses de encuentran Markel Susaeta y Ander Iturraspe que, "son gente de peso y muy buenos jugadores,", pero Alkorta pide "esperar un poco" porque "a mí lo que me gustaría primero sería renovar a Gaizka lo antes posible", reveló este miércoles en los micrófonos de Radio Marca Bilbao.

"Me gustaría sentarme con Gaizka y con Patxi y decirles, os vamos a renovar, y hablar con ellos de todos estos casos. Eso sería lo ideal, para los jugadores y para la dirección deportiva", señaló.

Alkorta elogió al tándem técnico del primer equipo por "pensar como tendrían que pensar todos: piensan más en el equipo que en ellos".

"Lo importante es salir de la situación en la que estamos porque a pesar de un inicio muy bueno, ya ves que pierdes un partido y vuelves a estar ahí. Así que ahora sólo hay que pensar en el equipo; lo demás, todo llegará", zanjó.

Confianza en los leones

En este punto, el director deportivo rojiblanco expresó su confianza en el primer equipo, pese a que aún está muy fresca la derrota y el mal partido de Anoeta.

"En algún momento tenía que llegar un partido malo, que empieces perdiendo y que pase lo que pasó en Anoeta. Pero yo al equipo desde el primer momento le vi bien. Tengo mucha confianza porque creo que es una plantilla muy buena. Sólo necesitaba un poco de solidez y confianza para ir para arriba", concluy.ó

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *