Es Noticia
"Valverde no nos conoce tan bien", bromea De Marcos

"Valverde no nos conoce tan bien", bromea De Marcos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
De Marcos y García intentan robar el balón a Leo Messi en el Camp Nou
De Marcos y García intentan robar el balón a Leo Messi en el Camp Nou

Llega el FC Barcelona y nunca es un buen rival que visitar ni que recibir. Oscar de Marcos, con la baja de Capa por sanción cuenta con muchas papeletas de ser titular el domingo ante el equipo de Valverde. Con o sin Messi, el de Laguardia sabe que será un reto complicado imponerse a uno de los equipo más potentes del mundo.

"Si no estás convencido, no lo vas a conseguir. Sabemos el equipo que es y la dinámica que lleva, pero también se ha dejado puntos. En San Mamés tenemos que hacernos fuertes y ser el equipo que tienen que temer. Creo que en casa te ves con el plus que te da jugar con el ambiente. Las entradas están agotadas por algo, la afición quiere vivir una noche bonita. Hay que concienciarse e ir a por el partido", dijo De Marcos.

Para el rojiblanco Messi es "el mejor jugador del mundo, claro que cambia si este o no. A Messi todo el mundo le respeta por lo que viene haciendo en los últimos años. Sientes admiración por poder jugar contra ese jugador. En el campo no hay amigos, pero le respetas. No solo él, tienen muy buenos jugadores también pero tenemos que pensar en nosotros mismos"

El cuadro culé con un estilo de juego inconfundible tiene sus pros y sus contras. "Ellos arriesgan mucho la salida de balón, puede ser un plus pero puede restarles si les robas el balón arriba. Es lo que hemos intentado en los últimos años. Ellos tienen muchas alternativas y pueden salir de esa presión. Es una opción que intentaremos. El balón parado será un punto a favor a nuestro".

De Marcos también advierte de las largas posesiones del conjunto blaugrana. "Hay que estar preparado cuando juegas contra el barca porque sabes que va a pasar el tiempo y no tocas el balón en 2 o 3 minutos. Hay que trabajar la cabeza y estar fuertes en ese momento. Creo que en estos partidos, todo el mundo sabe de la dificultad del partido,y si no lo afrontas como debes, es fácil que el Barcelona te supere fácil. Tenemos que estar al 100%"; advirtió.

Enfrente Ernesto Valverde, quien tuvo a De Marcos durante cuatro temporadas en la última etapa del míster en Lezama. El alavés bromeó: "Tampoco nos conoce tan bien. Creo que va a plantear el partido con lo que tiene él. Cada partido es un mundo y no se lo que puede pasar". Aunque Oscar no dudo en pronosticar un 2-1 para el próximo domingo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando