Athletic Club | Muniain sobre su Renovación Sin Cláusula
Secciones

Muniain: "Espero que más gente renueve sin cláusula"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 08 de febrero de 2019. 09:21
Iker Muniain y Josu Urrutia posan en Ibaigane tras hacer efectivo el acuerdo de renovación (Foto (Athletic Club).
Iker Muniain y Josu Urrutia posan en Ibaigane tras hacer efectivo el acuerdo de renovación (Foto (Athletic Club).

Iker Muniain, jugador precoz en el campo, fue pionero también en los despachos, siendo el primero que firmó una renovación con el Athletic Club sin cláusula de salida. Una vía abierta a la que posteriormente se unieron Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga, y a la que espera que se sumen más compañeros.

"Hace año y medio escuché a Josu Urrutia en una rueda de prensa que su sueño era que los jugadores del Athletic renovasen sin cláusula. Yo me acordé de eso y esperé hasta que me tocara renovar. Cuando llegó el momento se lo comuniqué a mi representante para que le comentase al club que era la forma en la que quería  hacer las cosas. Así se gestó esta renovación", explicó Muniain en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.

Cree Muniain que esta vía abierta es "muy importante para mí, para el club y para la gente porque sigue habiendo compañeros que sigue este tipo de renovaciones".

"Es algo que me hace mucha ilusión. Ojalá se siga sumando gente a este tipo de renovaciones", añadió.

Madurez y hambre

A sus 26 años, tras dos graves lesiones de rodilla, Muniain siente que ha madurado "en todos los aspectos" y se siente "feliz del momento que estoy atravesando y con mucha hambre de conseguir cosas importantes con este club".

"Poco a poco estoy consiguiendo volver a mi nivel y este temporada, en ese sentido es importante. Estoy contento de cómo la estoy llevando y con ganas de más", aseguró.

Poder jugar por dentro, alejado de la banda, le da un plus. "Siempre he dicho que donde más cómodo me siento y donde más rendimiento puedo sacar es cerca del área, cuando intento jugar entre líneas y rompiéndolas para encarar la portería", admitió.

"Pero el jugador debe adaptarse donde le diga el entrenador y si tengo que jugar en banda lo hago encantadísimo y dando el callo. Lo importante es aportar y encontrar la química entre todos para sacar los partido adelante", apostilló.

La nueva directiva

Finalmente, se refirió a la relación con la nueva JUnta Directiva de Aitor Elizegi. "Sin ninguna queja. Es gente cercana, de la casa, entrañable, que te dan con conversación y te hace sentir a gusto", resaltó.

Espera que "lo puedan hacer igual de bien que lo hizo la anterior directiva de Josu Urrutia. Fueron años magníficos. LO que han hecho ha dejado el listón alto y ojalá se pueda igualar y mejorar", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?