Real Sociedad - Athletic Club | Joseba Agirre Previa Derbi Anoeta
Secciones

Agirre: "Debemos estar al acecho para conseguir la tercera posición"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 09 de febrero de 2019. 12:58
Joseba Agirre ha comparecido en la previa del derbi de Anoeta.
Joseba Agirre ha comparecido en la previa del derbi de Anoeta.

El Athletic Club Femenino afronta este domingo un partido especial: el derbi vasco frente a la Real Sociedad en Anoeta (11.30 horas). Joseba Agirre augura un partido "difícil" frente a un rival que llega en buena racha y que estará muy motivado por el escenario del choque. El aliciente de las rojiblancas será la de mantenerse en la pelea por alcanzar la tercera plaza.

"Será un partido difícil. Ellas están en un buena racha, tanto en Liga como en Copa, donde han hecho dos resultados espectaculares. En el partido de Lezama también llegaban en buena racha y conseguimos la victoria, pero no fue fácil", ha recordado Agirre este sábado en Lezama.

Anoeta como aliciente

"Es una motivación más. Nosotras estamos más acostumbradas después de lo del otro día en San Mamés. El año pasado a ellas les pesó un poco más que a nosotras. Es un partido que nos gusta jugar y esperamos que haya mucha gente, porque nos motiva. Intentaremos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos".

La tercera plaza

"Las jugadoras están tranquilas, sabiendo que la Real es un rival que nos puede quitar puntos. Después de la Copa necesitamos seguir con ambición y tener nuevos retos: llegar lo más arriba posible. El Betis está a un punto y hoy juega contra el Levante (han empatado 0-0), que estás más lejos. Debemos intentar estar al acecho para llegar a esa tercera posición. Para conseguirlo no podemos perder muchos puntos".

Real y Betis

"La competición no te deja respiro. Son partidos importantes. El partido contra el Rayo lo era porque había que gestionar las emociones después del partido de Copa y apretar un poco a las jugadoras para que no decayesen. Ahora otra vez, con la Real en Anoeta, un escenario bueno para hacer fútbol, y el jueves el Betis, un buen equipo que nos va a poner las cosas difíciles, sin contar todo lo que viene después".

Las claves

"Primero, será clave gestionar las emociones del campo, que creo que estamos preparadas. Segundo, saber que ellas tienen un buen equipo e intentar minimizar los errores. El equipo que menos cometa, se va a llevar el partido. Somos dos equipos que nos conocemos bien, así que, más que sorprender, lo que hay que hacer es estar más acertadas que ellas".

Cogida la medida

"Sí parece, pero lo mismo que la cogemos se nos va. No podemos bajar los brazos porque se trata de un gran equipo que va a intentar mantener la racha en casa y quitarse la mala experiencia de perder el año pasado en Anoeta. Seguro que van a querer ofrecer la victoria a sus seguidores. Nosotras también lo vamos a intentar con todas nuestras ganas porque es nuestra obligación".

Peligro

"Nahikari es goleadora, pero esto es un equipo de asociación. Si los balones no le llegan a Nahikari, poco puede hacer sola. Están consiguiendo un bien grupo de jugadoras, están alternando varios sistemas que dominan bien y tiene varias alternativas. La clave es que cada equipo haga su juego y no dependa de lo que haga el contrario

Tres regresos

"Vuelve Damaris después de cumplir sanción, Ainhoa Álvarez está bien y Kucñía también está en condiciones de viajar. Las bajas siguen siendo Oroz, que hoy ha salido al campo y esa una buena noticia, y Yulema, que va mejor pero aún no está en disposición de entrenar".

El fútbol femenino atrae

"Estamos encantados por el espectáculo que dimos el otro día en San Mamés independientemente del resultado. Se vio un gran partido de fútbol y eso siempre atrae. Esperamos que esto no decaiga y que mañana podamos ofrecer un buen espectáculo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *