Es Noticia
Garitano: "No somos un equipo fácil y el Barça lo sabe"

Garitano: "No somos un equipo fácil y el Barça lo sabe"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Messi celebra un gol Jordi Alba.
Messi celebra un gol Jordi Alba.

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, analizó tras el entrenamiento de este sábado en Lezama la visita del domingo a San Mamés, un partido en el que los leones tratarán de sacarse la espina de la derrota el derbi ante un rival que llega a La Catedral encabezado por Leo Messi.

La intensidad, clave

"Contra el Barça tienes que jugar intenso cuando no tienes la pelota y ser atrevido con ella. Es muy difícil mantener la portería a cero contra ellos y eso hace que en ataque tengas que hacer cosas. En casa generamos ocasiones de gol y mañana las podemos generar también. Siempre tienen el peso del partido, pero nosotros en casa somos un rival difícil de batir".

El 1-1 del Camp Nou

"Allí se fue capaz de empatar y hay que recoger las cosas buenas de ese partido e intentar mejorarlas. Haber hecho allí un buen partido tiene que servir como referencia de que es posible".

Messi

"Si ha viajado, jugará. Sin duda, es el mejor del mundo, pero cuando no ha estado el Barça ha ganado igual. Tienen futbolistas 'top' como Malcom, Suárez o Dembelé, 5 ó 6 jugadores que desequilibran por si solos un partido y habrá que tener cuidado".

¿Cómo se e puede hacer daño?

"Al Betis y el Sevilla, los dos últimos partidos en casa contras equipos de los seis o siete mejores, les hemos ganado bien. Este es uno o dos pasos más. Es el mejor equipo que hay en la actualidad y eso requiere de una buena versión nuestra y vamos a intentar darla. Luego dependerá también de cómo estén ellos".

Oportunidad para olvidar el derbi

"Seguro que sí. Cuando vienes de perder quieres jugar cuanto antes y ganar sería importantísimo a nivel de clasificación y de enfocar esta ultima parte de LaLiga con optimismo. Es un partido que vemos como una oportunidad. Venimos haciendo las cosas bien. No somos equipo fácil y creo que el Barça lo sabe".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando