Es Noticia
Desmarcados: Empate inmerecido, pero deja buen sabor de boca

Desmarcados: Empate inmerecido, pero deja buen sabor de boca

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Más de 47000 espectadores ante el Barça en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
Más de 47000 espectadores ante el Barça en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).

Después del fiasco del derbi de Anoeta LaLiga Santander nos deparaba todo un Athletic Club de Bilbao-FC Barcelona este domingo en San Mamés. Los de Gaizka Garitano se midieron a los de Ernesto Valverde dando la cara hasta el final. es más, pudieron ganar perfectamente.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro de los leones, que ha terminado con un marcador de (0-0).

Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao

Partido muy serio del Athletic al que solo le ha faltado el acierto rematador. Y digo esto porque aunque Ter Stegen ha salvado a su equipo de una justa derrota, también es cierto que ha tenido como aliado nuestro propio desacierto. La de Willy en el 88 con mas de siete metros de portería sin cubrir es claro ejemplo.

Contentos con el equipo que no solo ha plantado cara al todopoderoso e intocable “Trampas II”, sino que en muchas fases del partido le ha superado y en ocasiones claras de gol también. Y es que es cierto que el Barça no ha creado ni una.
Por otro lado el tema arbitraje... del que ya me da pereza hasta hablar.

Que Busquets termine los partidos, que hoy expulse a De Marcos por doble amarilla tras un claro balón en la espalda y que se plantee pitar ese penalti en el 94’ que solo ha visto él, es para hasta darle hasta la razón a Quique Setien, que ya sería hasta lamentable.

Aún así, esta cara del Athletic es la que nos gusta ver.

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Ter Stegen nos deja sin premio. Buen partido de los nuestros, sobre todo en la primera parte, con un Athletic muy compacto, seguro en defensa y creando peligro arriba. Excelsos la pareja de centrales. Estábamos cómodos con un Barça muy muy flojito y que con sus errores provocaba buenas ocasiones, dando pie a ver bonitas jugadas de Raúl García. Nos fuimos al descanso con la sensación de que podíamos ir ganando, que éramos superiores.

En la segunda parte, cambió el juego y el Barça se creció y comenzamos a sufrir... hasta que Garitano dio entrada a Muniain. Con su entrada todo cambió y Williams nos hizo soñar con el triunfo pero se topó con Ter Stegen, que paró lo imparable. Un empate inmerecido pero que me deja un buen sabor de boca.

Potxolo, Artaburuak, socio del Athletic Club
Potxolo, Artaburuak, socio del Athletic Club

Ha salido el Athletic a plantarle cara al Barça, y en gran medida lo ha conseguido durante los primeros 45 minutos teniendo la posesiòn del balón y dejando al Barcelona sin apenas espacios para realizar su juego. En la segunda parte las tornas han cambiado y un Barça que ha salido en tromba se ha hecho con la posesión del balón y ha obligado a un bien colocado Athletic a achicar balones desde su área.

Con el paso del tiempo el juego se ha ido equilibrando, y el Athletic ha comenzado a estirarse llegando con ello algunas ocasiones de gol que han levantado en más de una ocasión al entregado público de sus asientos. Hacia el final del partido el Athletic ha sido quien ha buscado con más insistencia el gol, pero el marcador no se ha movido. Al final el Athletic ha conseguido un sufridísimo punto que deja un buen sabor de boca en la parroquia zurigorri.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao

Un empate que suma y refuerza. Un buen Athletic peleó contra el líder hasta la extenuación, contra los elementos, hasta lograr un meritorio empate que sirve para sumar un punto que refuerza al equipo tras la debacle de Anoeta.

Poderosos en defensa, con máxima concentración, sin apenas errores, el Athletic recuperó el estilo Garitano que tanto éxito le había dado y solo la fortuna y un buen portero rival le privó del triunfo ante un Barcelona que jugó a la espera de un golpe de suerte por su calidad o de una decisión arbitral habitual a su favor que hoy no llegó.

El Athletic estuvo inmenso en la primera parte, con un despliegue físico importante, buscando las contras donde hicimos daño con Williams y tuvimos varias oportunidades para romper el empate.

En la segunda el rival dió un paso adelante y el Athletic juntó las líneas y apretó los dientes para cerrar los pasillos interiores, sabedores de la calidad del rival en su juego interior. La incorporación de Muniain en el ecuador del segundo tiempo dio aire fresco al equipo que tuvo todavía arrestos para tirar arriba en busca del gol ganador.

Los rojiblancos supieron maniatar también las bandas y solo la expulsión de De Marcos puso suspense en el encuentro. Algún día los árbitros explicarán los criterios de las manos, ¿por qué si la de Demar es mano y tarjeta, la de Suárez al final por qué no lo es cuando salta con los brazos extendidos para impedir el pase largo???

En fin, misterios del arbitraje, sobre el que se sintió la presión del empate hasta la jugada final con suspense. Menos mal, hubiera sido increíble. ¡¡Grandes los rojiblancos!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Buen partido el presenciado en San Mamés entre un Athletic que se ha presentado eléctrico, intenso... y demasiado precipitado en algunos de los jugadores que debían llevar la manija del juego como Beñat, que no ha sabido mantener la calma en los momentos posteriores a la recuperación de la pelota, y eso ha llevado incertidumbre a acciones de otros compañeros. Así como hoy Herrerin ha fallado con los pies más de la cuenta y no ha mostrado esa tranquilidad de otras ocasiones. Pese a todo el Athletic ha sido mejor en el primer tiempo y ha merecido haberse ido con ventaja en el marcador.

El otro equipo, el Barça ha demostrado que tiene un equipo con una calidad extraordinaria, que curiosamente hacía que se mostrara la falta de la misma por parte de algunos jugadores zurigorris. Aun asi creo que el Athletic en el cómputo de los 95 minutos el Athletic ha merecido algo más que este cero-cero.

Pero la que me viene es la pregunta mas puñetera, que no es otra que la que muchos nos haciamos al descanso: “¿¿qué hubiera pasado en Anoeta de haber mostrado los jugadores esta actitud??”

Bien por Gaizka Garitano, pues se ha visto un partido muy preparado y el equipo ha mostrado una solidaridad muy buena con muchas ayudas entre líneas. Ahora a dar un golpe en la mesa en Huesca y deshogarnos un poco, que esto está muy parejo. Aupa Athletic!!

Gorka Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao
Gorka Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao

Gran entrada hoy en La Catedral para vivir el que es sin duda uno de los partidos del año y ha sido una pena no ganar. Una pena de verdad. Si ha habido un día en el que se ha podido ganar al Barça... ese día era hoy. El Barcelona ha estado hoy a la altura del arbitraje.

El trencilla ha pitado cosas inexplicables y otras que ha dejado de pitar o han sido a favor del barcelona. Lo de la expulsión ha sido ridiculo. Un balón que pega en la espalda del defensor y pita mano.

Las ocasiones de Susa y Raúl García en la primera parte dejaban ver que no se lo íbamos a poner difícil. Y en la segunda parte aunque hemos dado un pasito atrás hemos seguido mandando en ocasiones. Y los cambios de sanjo y Muniain y el debut de Kodro muy acertados.

Partido muy completo de todos y a seguir en esta línea, aunque intentando mejorar en puntería y no pasaremos apuros.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y Onda Cero
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y Onda Cero

La mejor noticia hoy, desde la Catedral, es que hemos vuelto a disfrutar de un Athletic intenso, concentrado y sin perder la cara a uno de los mejores equipos del mundo. La peor, al menos para mi, es que hemos hecho méritos para dejar en casa los tres puntos... y no ha podido ser.

Un encuentro con tres fases diferenciadas. Una excelente primera parte, con los leones dominando y creando ocasiones claras: veinticinco minutos de la segunda, con un Barsa muy reconocible en dominio y control -aunque sin llegada- y el tramo final, tras la salida al campo de Muniain, en que nuevamente hemos empujado y creado peligro, y tan solo la falta de acierto final de Williams -su asignatura pendiente- nos ha dejado con la miel en los labios...

Aunque lograr un punto frente a los culés siempre tiene mérito, lo apretado de esta Liga hubiera hecho que la victoria nos habría colocado en zona más tranquila. En fin... Toca pensar en la próxima visita a El Alcoraz, con un Huesca acogotado por las urgencias. Es obligado seguir en esta línea de juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando