Athletic Club | Kerman Lejarraga corona a Williams MVP LaLiga
Secciones

Kerman Lejarraga ciñe el 'cinturón' de rey a Iñaki Williams

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 10 de febrero de 2019. 20:59

Kerman Lejarraga, que ha sido esta semana el protagonista de los videos motivacionales publicados por el Athletic Club de cara al partido frente al FC Barcelona, ha paseado su estampa este domingo por San Mamés.

El Revólver de Morga, doble campeón de Europa del peso welter, ha sido elegido como athleticzale de pro y "por su espíritu combativo y la valentía con la que afronta todos sus retos, dos cualidades, la garra y la ausencia de miedo, que forman parte del ADN de los leones", destacaron desde el club rojiblanco.

El púgil de Morga, que el 30 de marzo defenderá su cinturón en el Bilbao Arena ante el ruso David Avanesyan, ha sido además elegido para a Iñaki Williams el trofeo al mejor jugador del mes de enero de LaLiga en los prolegómenos del encuentro ante el Barça.

La LFP destaca que el delantero completó "un mes perfecto" y que fue "clave"en la escalada en la clasificación del equipo rojiblanco desde la llegada al banquillo de Gaizka GaritanoWilliams marcó tres goles en los cuatro partidos que disputó en enero. El primero de ellos, el de la victoria del equipo rojiblanco en Balaídos frente al Celta (1-2) en la decimoctava jornada.

En el siguiente encuentro, frente al Sevilla en San Mamés, anotó los otros dos tantos que le dieron el triunfo al conjunto bilbaíno por 2-0 y con los que puso fin a una racha de 2 años, 1 mes y 9 días y 40 partidos sin marcar en La Catedral.

El delantero, además, encadena con el de hoy 104 choques ligueros consecutivos y ha alcanzado los registros históricos en esta estadística de Andoni Zubizarreta y Estanis Argote. El próximo domingo, contra el Barcelona, podrá igualar la marca de otro futbolista legendario como Jesús Garay (104). 

Por delante ya solo tendrá en esa clasificación al portero Carmelo Cedrún, que llegó a disputar 132 partidos ligueros seguidos

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push