Athletic Club - FC Barcelona | Ernesto Valverde Rueda Prensa San Mamés
Secciones

Valverde: "Hoy nos ha costado por el trabajo del Athletic"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 10 de febrero de 2019. 23:40
Ernesto Valverde en su nuevo retorno a San Mamés (Foto: Laliga).
Ernesto Valverde en su nuevo retorno a San Mamés (Foto: Laliga).

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, ha lamentado la falta de claridad de su equipo en momentos determinados del encuentro. "Txingurri" dijo que en "el primer tiempo no terminábamos de llegar, solventábamos su presión sin problemas. En la segunda parte dimo un paso al frente pero por esa aglomeración de jugadores nos faltó claridad para hacer situaciones de gol. Estábamos cerca de la finalización pero no acertamos y estábamos expuestos a una jugada de contra o a sufrir un percance. Ha habido una jugada clarisima que nos ha salvado Ter Stegen con una gran parada".
"Hoy nos ha resultado difícil acertar también por el trabajo que ha hecho el Athletic", ponderó el míster.

"Quizá en el  primer tiempo nos faltó un punto de decisión para ir más adelante.  Preveíamos que iban hacer una presión más alta, salíamos bien de la presión peor no concretábamos. En el segundo tiempo hemos ido decididamente a meterles atras, meterles cerca del área pero no tuvimos demasiadas opciones. A veces ese punto de lucidez es decisivo. Pero jugábamos con mucho espacio a la espalda y con Williams", explicó.

Sobre su ex equipo, el Athletic, Valverde ha dicho que los rojiblancos han estado en "la línea que está haciendo últimamente en San Mames, con intensidad, y han tenido ocasión muy clara en el segundo tiempo que nosotros no. Nosotros hemos estado más cerca de la portería y sin embargo ellos han tenido la más clara"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *