Athletic Club - FC Barcelona | Datos del 0-0 en San Mamés
Secciones

El Athletic revienta la historia del Barça

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 11 de febrero de 2019. 10:45
Iñigo Martínez, Raúl García, Yeray y Balenziaga saludan a la afición tras el 0-0 ante el Barça (Foto: Athletic Club).
Iñigo Martínez, Raúl García, Yeray y Balenziaga saludan a la afición tras el 0-0 ante el Barça (Foto: Athletic Club).

Contábamos el los días previos al Athletic Club - FC Barcelona, que San Mamés se había convertido en una piedra en el zapato de los culés, que han sufrido para ganar en el flamante coliseo rojiblanco y también han hincado la rodilla: tres derrotas y cinco victoria en las ocho veces anteriores visitas al flamante coliseo rojiblanco. El empate a cero del domingo inauguró un nuevo marcador en los clásicos entre rojiblanco y blaugranas en el nuevo campo bilbaíno, que además de avivar LaLiga, quiebra tres datos positivos de la historia del club azulgrana de los últimos 25 años.

Como desvela la cierta Adurizpedia, hacía un cuarto de siglo que el Barça no saldaba con al menos una victoria sus dos partidos de LaLiga ante el Athletic Club en una misma temporada. Esta campaña, dos empates: 1-1 en el Camp Nou -con gol de Óscar de Marcos, expulsado el domingo-  y el 0-0 de San Mamés.

El empate sin goles del domingo es el primero que se ve en San Mamés en 23 años.El anterior se había producido en la temporada 95/96, con el inefable Dragoslav Stepanovic en el banquillo de San Mamés ante un Barça en el que, curiosamente, fue titular Meho Kodro, que ayer vio desde la grada el debut de su hijo Kenan como león.

El Athletic Club secó la producción realizadora del Barça, que se fue de San Mamés sin marcar por primera vez en una salida desde hacía casi dos años. El último partido a domicilio que recordaban los blaugranas sin goles en su casillero fue el 8 de abril de 2017, en La Rosaleda, donde encajó una dura derrota por 2-0.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?