Athletic | Cumpleaños Futuro Aritz Aduriz Relevo Delantera
Secciones

Los 38 del "Zorro" Aduriz

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 11 de febrero de 2019. 12:21
Aritz Aduriz cumple hoy 38 años(Foto: LFP).
Aritz Aduriz cumple hoy 38 años(Foto: LFP).

Aritz Aduriz está hoy de cumpleaños. 38 cumple el "zorro" rojiblanco que lleva lesionado un mes. El pasado 10 de enero, el delantero del Athletic Club, se lesionó en el partido de ida de Copa del Rey ante el Sevilla. Una lesión que se diagnosticó como entorsis (esguince), y en la que el ariete trabaja para recuperarse. En principio tiene todo el mes de febrero como periodo estimado de baja. Aduriz sigue entrenándose al margen de sus compañeros y esta temporada está siendo dura en el apartado de las lesiones ya que a comienzo de temporada sufrió una lesión muscular.

El futuro del donostiarra está en el aire. El próximo mes de junio termina contrato y quien sabe si será su último cumpleaños como rojiblanco. Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, comunicaba recientemente que están esperando a que Aritz tome la iniciativa para decidir que quiere hacer. La entidad de Ibaigane no tendría pegas en renovarle otro año más, pero se desconoce todavía si Aduriz quiere seguir en activo después de este curso.

Aritz Aduriz en la temporada de su debut con el Athletic Club.
Aritz Aduriz en la temporada de su debut con el Athletic Club.

El "20" suma once temporadas en el primer equipo, con el que ha disputado 383 partidos y marcado 171 goles. Aduriz es sinónimo de gol en el Athletic, y en vista de un lesión que se irá cerca de los dos meses, la directiva decidió cerrar el fichaje a última hora de Kenan Kodro. El otro delantero guipuzcoano debutó en los minutos finales ante el FC Barcelona en San Mamés. El relevo de Aduriz lleva años planeando sobre Lezama. Guruzeta, Villalibre, el regreso de Llorente, Kodro...

Aunque el equipo marcha en una buena dinámica y no vive tan ahogado como hace unos meses, el público echa en falta el carácter que imprime Aduriz sobre el césped. El veterano curtido en mil batallas. Zorionak Aritz!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *