Athletic Club | San José Sustituto Baja Dani García en Huesca | Comunio
Secciones

San José, de nuevo a escena

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 12 de febrero de 2019. 11:54
Mikel San José fue titular en el derbi de Anoeta (Foto: LFP).
Mikel San José fue titular en el derbi de Anoeta (Foto: LFP).

Las sanciones obligarán de nuevo a Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, a modificar su centro del campo el próximo lunes frente a la SD Huesca en El Alcoraz. La baja de Dani García, que vio la quinta amarilla ante el Barça, hará que Beñat tenga que cambiar a su pareja de baile habitual. Caben pocas dudas de qué candidato será el elegido para ocupar su plaza.

Mikel San José, suplente habitual a las órdenes de Garitano, volverá a saltar a escena. El navarro siempre ha sido la primera elección del técnico deriotarra cada vez que ha perdido a uno de las piezas de su doble pivote titular.

Fue San José quien cubrió la baja por sanción de Dani García en el Wanda Metropolitano, y la de Beñat contra el Betis, donde fue uno de los leones más destacados, lo que le valió la titularidad en el derbi de Anoeta.

Mikel San José hizo un partidazo ante el Betis en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
Mikel San José hizo un partidazo ante el Betis en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).

El de Villaba también ha sido la elección de Garitano para salir desde el banquillo: bien sustituyendo a Beñat -Girona, Alavés, Valladolid, Sevilla, Villarreal y Barça- o, en menor medida, a Dani García -Celta.

Mikel San José va muy por delante del resto de alternativas del centro del campo: Ander Iturraspe y Unai López -habituales descartes de Garitano, Mikel Rico, que acaba de salir de una lesión y sigue sin estrenarse a las órdenes de Garitano, y Peru Nolaskoain, a caballo entre el filial y el primer equipo.

Más de 1.000 minutos esta temporada

Aún con la vitola de revulsivo, el centrocampista navarro es uno de los que más minutos acumula esta temporada, 840 en LaLiga -inmediatamente detrás de Capa y por delante de Aduriz-, repartidos en 20 partidos, siete de ellos como titular, y otros 277 en la Copa.

Gaizka Garitano le ha alineado de inicio en los dos partidos de Copa frente al Sevilla, marcando incluso en el Sánchez Pizjuán, y en dos de LaLiga, Betis y RealSociedad. 

El pasado domingo ante el Barça dio relevo a Beñat en la segunda mitad, dando poso y pausa al juego del equipo y hasta atreviéndose a subir en ataque, gozando de una buena ocasión. Una nueva muestra de su buen momento que le llevará de nuevo a la titularidad este lunes en Huesca.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *