Athletic Club Femenino | Entrevista con Vero Boquete | Futfem
Secciones

"En fútbol femenino el Athletic Club y Bilbao es diferente"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 12 de febrero de 2019. 12:15
San Mamés registró un lleno histórico en el Athletic-Atlético de la Copa de la Reina (Foto: Edu del Fresno).
San Mamés registró un lleno histórico en el Athletic-Atlético de la Copa de la Reina (Foto: Edu del Fresno).

El Athletic Club, como ya hiciera en partidos anteriores en San Mamés desde la llegada a la presidencia de Aitor Elizegi, anunciaba en la lista de invitados al palco de honor -para el encuentro del pasado domingo frente al FC Barcelona- la presencia de la futbolista Vero Boquete.

Se ha hecho pública una entrevista de la entidad vizcaína a la laureada futbolista gallega, que se vuelve a USA con los Utah Royals, conjunto que "tiene una apuesta total por el fútbol femenino", tras haber jugado en varios países como España, China, Rusia, Suecia, Francia o Alemania.

"La gente puede cambiar las cosas, pero hay que incidir en el movimiento social, en la igualdad. Si los clubes apuestan se darán pasos"

"Vivimos un momento muy bueno del fútbol femenino a nivel internacional, es el momento de darle un impulso final", exclama, y es que hasta el estadio de su ciudad ahora se llama 'Vero Boquete' (el antiguo Multiusos San Lázaro de Santiago de Compostela). "Lo importante es que lleva nombre de mujer, es algo inesperado y era totalmente impensable hace nada,... encima llega cuando aún estás en activo, es algo súper emocionante", reconoce.

Vero Boquete ha jugado en varios países como China, Rusia, Suecia, Francia o Alemania.
Vero Boquete ha jugado en varios países como China, Rusia, Suecia, Francia o Alemania.

48121 personas en San Mamés viendo futfem

"Sentí una envidia sana, es algo todas soñamos con vivirlo en algún momento pero es prácticamente imposible, sólo se ha hecho en Bilbao, lo han vivido de primera mano, eso indica el aumento del interés por el fútbol femenino, pero es cierto que el Athletic Club y Bilbao es diferente", aplaude, "ha sido un hito histórico y un gran impulso", celebraba.

"Para mi la juventud y la veteranía juntas hacen que el Athletic siga y compita siempre, hay algo especial aquí que les da una fuerza extra, todos los equipos saben que si vienes a Lezama lo vas a pasar muy mal porque es un equipo de jugadoras comprometidas y con un estilo de juego característico. Siempre será un equipo muy peligroso".

El equipo femenino sale por el pasillo de San Mamés ante el Atlético de Madrid
El equipo femenino sale por el pasillo de San Mamés ante el Atlético de Madrid

El valor de Lezama y la formación

"La gente joven de Lezama viene con un talento depurado para cuando llega al primer equipo, suben para competir y jugar al máximo nivel, no es un salir por salir y debutar de paso, sino que llegan con la fuerza que les da la experiencia previa que han acumulado".

"Hay que aplaudir cada domingo a las veteranas como Tirapu, Vanesa, Erika, Unzue, etc... por lo que hacen y por lo que han hecho, si es que aún están a un máximo nivel, eso en un vestuario da un valor enorme a la plantilla", admite.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: