Athketic Club | Iribar Condolencias Muerte Gordon Banks
Secciones

Iribar, emocionado por la muerte de su "admirado" Gordon Banks

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 12 de febrero de 2019. 17:47
Gordon Banks detiene el cabezazo de Pelé en el Mundial de México'70.
Gordon Banks detiene el cabezazo de Pelé en el Mundial de México'70.

El mundo de fútbol está luto. El legendario guardameta Gordon Banks, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, ha fallecído a la edad de 81 años. Exportero del Cheseterfield, Leicester City, Stoke City, Cleveland Stokers, Hellenic, For Lauderdale Strikers y St. Patrick's Athletic, siempre quedará en el imaginario colectivo como el autor de la bautizada  'La Parada del Siglo' que hizo ante Pelé durante la fase de grupos del Mundial de México 1970.

El Athletic Club ha transmitido este martes sus condolencias por el fallecimiento de Banks a todo el fútbol inglés y a sus allegados. Y lo ha hecho a través de otro mito de la portería como es José Ángel Iribar, quién tuvo el honor de conocer al portero inglés y enfrentarse a él en partido internacionales de selecciones. El Txopo siempre se ha declarado admirador de Gordon Banks.

"Marcó toda una época por su forma de jugar. Aparte de ser un portero sobrio y extraordinario, yo me fije en él porque jugaba con unos guantes verdes que me parecían de una calidad superior a los que nosotros utilizábamos aquí en el Athletic, que eran prácticamente los que usábamos cuando hacía frío en la calle", recordaba Iribar.

"Aprovechando un viaje del Athletic por Inglaterra me acerqué a tiendas deportivas para ver si podía encontrar ese tipo de guantes. Lo conseguí y durante do años jugué con esos magníficos guantes, que eran muy finos y había que atarlos con espadrapo para que se mantuvieran en la mano", rememoraba como emoción en un vídeo colgado por el Athletic Club en las redes sociales.

Iribar, como tantos otros, siempre guardará en la retina la "gran parada que hizo al cabezazo de Pelé en el Mundial del 70 de México. Eso ha quedado para la historia, una imagen a recordar siempre. Goian bego. Que descanse en paz".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: